Caputto se juega el futuro de De Felippe

Hernán Caputo

La U tiene un duelo clave contra Antofagasta, donde el DT interino se juega seguir hasta fin de año. Mientras, el extécnico de Newell's aguarda en Argentina. Un traspié azul aceleraría su arribo.



La Universidad de Chile jugará hoy un partido fundamental. El choque frente a Antofagasta se anticipa como clave en su lucha por mantenerse en la Primera División y servirá, de paso, para comenzar a definir el futuro del técnico azul. Ambos elencos marchan en la zona baja de la clasificación, con 14 puntos, por lo que las tres unidades que se disputarán esta tarde en el Estadio Nacional podrían ser determinantes en el devenir de las dos instituciones.

Los laicos viven un momento de muchas tribulaciones. Y esta tarde aspiran a comenzar a dejar, ahora sí, todo lo malo atrás.

El compromiso ante los nortinos marcará también el debut de Hernán Caputto, recién nombrado como entrenador interino del primer equipo estudiantil, tras el despido de Alfredo Arias.

A la relevancia que tiene el choque para la institución universitaria, se suma la importancia que tiene también para el futuro de la cúpula técnica. Es que, indirectamente, esta tarde Caputto se juega su propio futuro y, en paralelo, el del argentino Omar de Felippe.

Un triunfo ante los Pumas, le daría bonos a Caputto para seguir en la banca. Un traspié, por el contrario, aceleraría el arribo de De Felippe, quien ya aprobó las condiciones que le ofrece Azul Azul y solo espera la confirmación directiva para viajar a Chile y asumir la conducción técnica del equipo. Todo empieza a definirse hoy.

Pero en la U, por ahora, prefieren no pensar en eso. El nuevo entrenador tiene lista la oncena para hacer frente al compromiso ante los nortinos, en el que mantendrá a De Paul en el arco, devolverá su lugar a Beausejour (que retorna después de tres semanas lesionado) y reacomodará la zona media. El DT prepara una alineación con dos hombres en la contención y tres en la salida, con Oroz actuando por la orilla izquierda y Guerra por el carril central.

"Vamos a ser un equipo que va a buscar, que presiona arriba, que va a ser intenso, pero que también sabe que, cuando no tenga el balón, tiene que comprometerse y recuperarlo", dijo el ex técnico de la Selección Sub 17. "Seremos protagonistas", añadió, a modo de declaración de intenciones.

Familia azul

Cambios más, cambios menos. Caputto apela también al sentimiento. Ayer, tras la práctica, todos los funcionarios del Centro Deportivo Azul estuvieron sobre la cancha para apoyar al plantel. Los aplaudieron y se tomaron fotografías. "La gran familia azul", escribió el propio club en redes sociales para describir el momento. "Mañana (hoy) jugamos todos", añadió, conscientes de la relevancia del compromiso de esta tarde. El futuro de la U se empieza a escribir hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.