Casi 9 mil millones de pesos: la histórica cifra en la que se subastarán las camisetas que Lionel Messi usó en Qatar 2022

Las millonarias ganancias esperadas serán entregadas a organizaciones benéficas. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

En total son seis prendas, entre las cuales está con la que inició jugando la icónica final ante Francia, en la que Argentina se impuso por penales.



No cabe duda de que la Copa del Mundo Qatar 2022 es el trofeo más importante en la carrera de Lionel Messi. En una de las mejores finales de la historia de los mundiales, Argentina, tras un emocionante 3-3 en los 120 minutos, se impuso en los penales y la Pulga fue el héroe de la tercera Copa albiceleste. Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Sotheby’s efectuará una millonaria subasta en Nueva York que ya despierta la atención del mundo.

Se subastarán seis camisetas que Messi utilizó durante Qatar 2022. Incluye dos que usó en la fase de grupos, sumadas a las que ocupó en los octavos de final ante Australia, en cuartos contra Países Bajos, en la semifinal ante Croacia y la que vistió en la primera parte de la mencionada final contra la escuadra de Kylian Mbappé.

Messi y un nuevo récord

Esta actividad podría tener una cifra récord en la categoría de “colección de recuerdos deportivos”. Por estos artículos se espera un precio estimado de, al menos, 8 millones de libras esterlinas (casi 9 mil millones de pesos chilenos), las cuales serán destinadas para organizaciones benéficas.

Lionel Messi celebrando su gol en frente de Louis van Gaal en los cuartos de final contra Países Bajos. Foto: Getty Images

El objeto que, de momento, ostenta el primer lugar en esta categoría es la camiseta de los Chicago Bulls de Michael Jordan del juego 1 de las finales de la NBA de 1998, durante la icónica temporada Last Dance. En esa oportunidad, el monto cancelado fue de 8,1 millones de libras esterlinas, en septiembre de 2022.

Además, cabe destacar que, hasta ahora, la cifra que más se ha pagado por una camiseta de fútbol en una subasta es de 7,1 millones de libras esterlinas (casi 8 mil millones de pesos chilenos). Y también es de un argentino: se trata de la camiseta de Diego Maradona en los cuartos de final de México 1986, en el partido de la recordada Mano de Dios. La prenda estaba en poder del ex mediocampista inglés Steve Hodge, quien le pidió la polera al Pelusa en el túnel del estadio.

Brahm Wachter, director de Sotheby’s, destacó una subasta que será histórica: “La venta de estas seis camisetas constituye un acontecimiento monumental en la historia de las subastas, y ofrece a los aficionados y coleccionistas una conexión con el mayor logro de Messi”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.