Nicolás Castillo suma nueva polémica tras pasar el fin de semana en Cancún

NICO CASTILLO 2 OK

La prensa azteca asegura que el chileno se borró del equipo y prefirió pasar días de relajo en el Caribe en vez de ayudar al club en el irregular inicio de año que está viviendo.



Nicolás Castillo suma una nueva polémica en México. El delantero acusó molestias en la cadera a fines de la semana pasada, por lo que se perdió el partido del último fin de semana de su escuadra, el América, ante los Xolos de Tijuana.

El propio Miguel Herrera, en tanto, su entrenador, afirmó que no utilizará al delantero nacional hasta que no esté al ciento por ciento de sus capacidades físicas. No obstante, y aunque el discurso oficialista es que el futbolista está lesionado, la institución no ha emitido ningún parte médico, como sí ha hecho otras veces.

El diario mexicano Récord, mientras, aseguró que fue el propio nacional quien se borró del encuentro cuando se enteró que no sería parte del equipo titular. Ahora, además, el mismo medio asegura que el chileno prefirió pasar el fin de semana en Cancún en vez de trabajar en su recuperación.

"El jueves pasado, previo a que el equipo realizara el viaje para enfrentar a los fronterizos, se dio a conocer que Nico era baja con el argumento de que no está al cien físicamente; sin embargo, se supo que su ausencia se debió a que el propio jugador solicitó no hacer el viaje por un dolor en la zona de la cadera, pese a que durante la semana entrenó con normalidad hasta el día en que se definió el once inicial de este enfrentamiento", publica el medio. "El viernes, en punto de las 15.30, el delantero andino fue visto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México junto a su hijo y una mujer; Nico fue el último en abordar el vuelo al Caribe. Mientras, sus compañeros estaban concentrados en el hotel preparándose para salir al Estadio Caliente", añade.

Junto a la información, el citado medio agrega también una caricatura del chileno, aludiendo otra vez a su postura de no querer participar junto a su equipo si no tiene garantizada su presencia como titular.

El América marcha en el octavo lugar de la clasificación, con cuatro puntos en dos partidos disputados (aunque ya se jugaron tres fechas, pero las Águilas tienen uno pendiente). Castillo suma apenas 15 minutos de participación y en México ya dudan de su compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.