COI tranquiliza a sus miembros: “los Juegos se harán de todas maneras”

Foto: EFE.

Hoy, desde las 14 horas, el Comité Olímpico Internacional se reunió con los diferentes comités que participarán en la próxima edición del certamen que se realizará en Tokio. Miguel Ángel Mujica, el presidente del COCh, da detalles de la cita.



Durante la mañana, el COI (Comité Olímpico Internacional) lanzó la primera señal de tranquilidad. A través de un comunicado, el organismo aseguraba que los Juegos Olímpicos se realizarían en 2021, tal como estaba planificado. En el mismo texto, desmienten la información publicada por The Times, medio que aseguraba que la edición que se prepara en Tokio no se llevaría a cabo por la pandemia que golpea al mundo.

Hoy, durante la tarde, las reuniones se multiplicaron. El COI agendó citas con los comités de los países participantes para entregar detalles de los avances de la competición presupuestada para mitad de año. Las reuniones estaban planificadas con anterioridad.

Miguel Ángel Mujica, el presidente del COCh, entrega detalles del mensaje transmitido desde el COI: “Tuvimos una muy buena reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (Thomas Bach). Nos aseguró que tanto el Comité Olímpico Internacional como el Comité Organizador de Tokio y del gobierno japonés, tienen la total seguridad que se van a desarrollar los Juegos tal y como siempre se ha dicho desde el año pasado”, dice.

La cabeza del deporte chileno también aprovecha la oportunidad para enviarle un mensaje de calma a los deportistas. “Con este mensaje quiero dejarle claro a nuestros deportistas, que evidentemente están con un poco de ansiedad por llegar a los Juegos y además esta ansiedad que se ha manifestado con esta falsa información, que los Juegos se harán de todas maneras. El presidente del Comité Olímpico Internacional nos ha manifestado que nos veremos el 23 de julio de este año en Tokio a como dé lugar. Allá los esperamos”, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.