The Times asegura que Japón ha decidido cancelar los Juegos Olímpicos

Foto: EFE.

El prestigioso medio señaló que el gobierno japonés ya tomó la decisión, pero que nadie quiere comunicarla por todo lo que implica.



Golpe durísimo para el deporte. Según el prestigioso diario The Times, los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya se movieron de 2020 a 2021, se cancelarán definitivamente debido a la pandemia del Covid-19.

Dicho medio dice que “el gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032″. Lo último, dado que los de 2024 ya están asignados a Paris y los de 2028 a Los Ángeles.

El periódico, que cita fuentes gubernamentales japonesas fuera de micrófono, señala que según un alto miembro de la coalición gobernante, “hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados” y que ahora el objetivo es “encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”.

Dicha fuente les señaló que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, dijo la fuente.

Públicamente, tanto el Comité Olímpico Internacional como el gobierno japonés han insistido en que la cita de los anillos sí se celebrará. De hecho, esta noticia ve la luz pocas horas después de que el presidente del olimpismo, Thomas Bach, asegurara que los Juegos se van a desarrollar según lo estipulado. En una entrevista con la agencia japonesa Kyodo News, el timonel aseguró que no hay plan B a pesar de las dudas. “Estamos totalmente comprometidos en hacer estos juegos seguros y exitosos”, aseguró.

Como sea, la bomba ya explotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.