Colapsa al llegar a la meta: atleta noruega se desvanece y genera preocupación en los JJOO de Invierno

2022 Beijing Olympics - Biathlon - Women's 10km Pursuit - National Biathlon Centre, Zhangjiakou, China - February 13, 2022. Ingrid Landmark Tandrevold of Norway receives medical attention. REUTERS/Hannah Mckay SEARCH "OLYMPICS DAY 10" FOR BEIJING 2022 WINTER OLYMPICS EDITOR'S CHOICE, SEARCH "REUTERS OLYMPICS TOPIX" FOR ALL EDITOR'S CHOICE PICTURES TPX IMAGES OF THE DAY

La biatleta Ingird Landmark tuvo que ser atendida por los médicos de la competición tras realizar la prueba de persecución de 10 kilómetros.



En Beijing se vivió un momento de alta preocupación. La biatleta Ingird Landmark colapsó al llegar a la meta en la prueba de persecución de 10 kilómetros, que fue disputada este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

La noruega estaba cumpliendo una destacada participación. Iba tercera, asegurando la medalla de bronce. Sin embargo, en los tramos finales, comenzó a perder terreno y finalmente llegó en la decimocuarta posición. Apenas cruzó la meta, se desvaneció y tuvo que ser auxiliada por personal médico de la competición.

Lars Kolsrud, el médico que la revisó en la meta, entregó detalles de la situación médica de la deportista. “Ingrid trató de seguir a Elvira (Oeberg, competidora) y apenas llegó a la meta. Estaba exhausta, muy decepcionada pero no inconsciente. Se ha estresado, ahora está comiendo y bebiendo. Supongo que es el frío y la altitud”, declaró el médico del equipo noruego.

2022 Beijing Olympics - Biathlon - Women's 10km Pursuit - National Biathlon Centre, Zhangjiakou, China - February 13, 2022. Ingrid Landmark Tandrevold of Norway is assisted after the race. REUTERS/Kim Hong-Ji

Horas después, el médico complementó su información inicial. “Ingrid se ha vestido y está sentada y comiendo y relajándose. Lamenta mucho no haber obtenido el puesto que esperaba. Estaba realmente noqueada y sacó todo, pero estuvo consciente todo el tiempo. Es una tensión tanto mental como física por lo que ha pasado ahora. Ella ha demostrado antes que puede reaccionar a la altura. Haremos un seguimiento más tarde”, aseguró Lars Kolsrud, médico de la delegación noruega”

Conforme a informes médicos, la biatleta había tenido problemas de fibrilación auricular, un latido cardíaco irregular, en el pasado, pero el médico indicó que el incidente de este domingo no estaba relacionado con el corazón.

En tanto, la prueba la ganó la también noruega Marte Olsbu Roeiseland, quien se convierte en tres veces medallista de oro en los JJ.OO de Pekín, mientras que su compatriota Tiril Eckhoff reclamó el bronce. La plata se la llevó la sueca Elvira Oeberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.