Colo Colo anuncia investigación y aplicación de sanciones tras incidentes del Superclásico

RUIZ TAGLE

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de ByN, aseguró que el club va a "aplicar todas las sanciones" contra "los que resulten responsables" por los hechos ocurridos el pasado sábado en el Monumental.



El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, confirmó que el club albo aplicará todas las sanciones correspondientes tras los incidentes y fallas en la seguridad ocurridos durante el último Superclásico, el pasado sábado en el estadio Monumental. De acuerdo al timonel colocolino, la institución está dispuesta "a aplicarle el derecho de admisión a todos los que resulten responsables de lo que pasó".

"Acabamos de recibir la declaración pública de Estadio Seguro. Estamos llanos a acoger lo que nos indique la autoridad. Las personas que intervinieron en estos hechos le hicieron un daño terrible al club", agregó en el aeropuerto de Santiago, antes de viajar con el equipo a Sao Paulo, donde enfrentará la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

"Blanco y Negro asumirá toda su responsabilidad. Vamos a aplicar las sanciones. Consideramos que todo esto es lamentable", añadió. "Ya hemos presentado una denuncia respecto de estos hechos. El 99% de los hinchas, que vieron pacíficamente el partido, no tienen por qué pagar las consecuencias de lo que un grupo reducido de personas haya hecho", aseveró.

"Vamos a revisar qué pasó, dónde fallamos, cómo se vulneró la seguridad del estadio. No pretendo defender al club respecto de los errores que pudiera haber cometido. Los protocolos de seguridad fueron cumplidos, pero ahora corresponde saber qué ocurrió. Estamos dispuestos a asumir toda nuestra responsabilidad por estos hechos", dijo luego, en diálogo con el CDF.

"Hay hechos, como el funcionamiento intermitente de las cámaras, que queremos investigar a fondo. Fallaron algunas cámaras, pero están los registros de los incidentes", explicó. "Queremos indagar a fondo, porque no es normal que pase. El funcionamiento intermitente no afectó el registro de los incidentes, pero es algo que no tiene por qué ocurrir. Vamos a pedirle a los organismos correspondientes que nos ayude, para determinar si hubo actuación de terceros", insistió.

"Hay que determinar responsabilidades. Vamos a obedecer y aplicar todo lo que nos imponga la autoridad", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.