Estadio Seguro anuncia fuertes sanciones contra Colo Colo y el estadio Monumental

superclasico

La autoridad informó que denunciará a Blanco y Negro por los incidentes del clásico, además de la reducción del aforo del recinto deportivo y la prohibición de elementos de animación por todo 2018.



Estadio Seguro, organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció este lunes sanciones en contra de Colo Colo y el estadio Monumental, luego de los incidentes y fallas en la seguridad que se produjeron durante el último Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, el pasado sábado.

Luego de la reunión que sostuvieron la Intendencia, Estadio Seguro, Carabineros y Blanco y Negro para tratar el tema, la entidad que revisa la seguridad en los estadios expresó mediante un comunicado su determinación. "Se denunciará ante la Intendencia de la Región Metropolitana a Blanco y Negro, en su rol de organizador del partido (...), por los siguientes motivos: (a) ingreso de elementos prohibidos en los sectores Arica y Lautaro; (b) caída de las cámaras de seguridad que cubren el sector Arica; (c) la responsabilidad directa respecto del comportamiento en torno a la zona de animación; (d) el bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en el sector Cordillera", reza el texto.

Además, se anuncia también la "suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018", una medida que afecta tanto a nivel nacional como internacional. "En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019", advierte.

También, y "debido a la pirotecnia no autorizada que se lanzó desde la zona de animación", la autoridad determinó que Blanco y Negro debe "ejercer el deber de admisión (...) respecto de las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables". Y anuncia de igual manera que si Colo Colo no cumple esta medida, "se le pedirá a la ANFP que lo haga" y "se denunciará al tribunal de disciplina el incumplimiento del club en esta materia".

Finalmente, Estadio Seguro informa que "se reducirá considerablemente el aforo de los sectores con mal comportamiento en el clásico, esto es Arica y Lautaro, por los próximos partidos de Colo Colo". Y cierra asegurando que "el aforo se podrá aumentar sólo en cuanto Blanco y Negro S.A. lleve a cabo un proceso de enrolamiento, para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas y a través de un sistema biométrico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.