Conflicto en la Primera B: San Felipe se molesta y recurre a la justicia ordinaria para que sus hinchas puedan asistir contra Wanderers

Unión San Felipe recurre a la justicia para que sus hinchas puedan asistir al duelo contra Wanderers.
Unión San Felipe recurre a la justicia para que sus hinchas puedan asistir al duelo contra Wanderers. Foto: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El club del Aconcagua critica la "nula respuesta" de las autoridades y de la ANFP, luego de que no se le permitiera a sus aficionados presenciar el duelo con los caturros, en Quillota, por el paso a las semifinales de la Liguilla de Ascenso, que otorga un cupo a Primera División.



El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, entre Unión San Felipe y Santiago Wanderers, fijado para este miércoles, a las 19 horas, está envuelto en la polémica. El elenco del Aconcagua, que venció por 2-1 en la ida, reclama que sus hinchas fueron injustamente prohibidos de asistir a la revancha de mañana, que se disputará en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Y ante la “nula respuesta” de las autoridades y de la ANFP, el club decidió recurrir a la justicia ordinaria.

Así lo confirmó el cuadro presidido por Raúl Delgado, a través de un duro comunicado en contra de esta decisión que perjudica a sus hinchas en un duelo clave y decisivo. “El Club Deportivo San Felipe SADP, al enterarnos por medios de prensa que, como resultado de la reunión sostenida entre la Delegación Provincial de Quillota y el Club Santiago Wanderers de Valparaíso, se determinó que el partido de vuelta por los cuartos de final de la liguilla de ascenso 2023, a disputarse este miércoles 15 de noviembre de 2013, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, se jugaría sin público de nuestro club y con la totalidad del aforo entregado al club local, solicitamos formalmente de las autoridades pertinentes y, en especial de la ANFP, la explicación para tan injusta e injustificada medida, sin tener respuesta alguna”, acusa el escrito.

“Esta medida discriminatoria es absolutamente injustificada y contraria a la finalidad buscada por las normas legales actualmente vigentes y, particularmente, con el objetivo final del nominado ‘Plan de Estadio Seguro’ que buscaba hacer volver a la familia a los estadios alejando de ellos a los violentos”, apunta el texto.

“En la especie, una hinchada como la nuestra, que todo el año tuvo un comportamiento ejemplar es castigada con la prohibición de acceso y, en cambio, otra hinchada que actualmente cumple sanciones por su mala conducta es premiada con el aforo completo del estadio”, señala.

Por todas estas razones, San Felipe lamenta tener que recurrir a los tribunales. “Ante la nula respuesta, sin siquiera una explicación formal, y en defensa de los legítimos derechos de nuestros hinchas que han sufrido, una vez más, una abierta discriminación, el club presentó el día de hoy un recurso de protección ante la I. Corte de Apelaciones de Valparaíso tendiente a obtener se deje sin efecto la resolución que nos impide contar con nuestra gente en el partido de mañana. Lamentamos tener que recurrir a este extremo judicial, pero la desidia y desprecio de las autoridades nos obligó a ello”, cierra el comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.