El coronavirus ahora le pega al Maratón de Tokio

marathon tokio
TM

El evento solo podrá ser corrido por atletas de élite, apartando a casi 30.000 personas.



Primero fueron el GP de China de la Fórmula Uno y las paradas en Hong Kong y Singapur por el Rugby Seven, además de ferias tecnológicas, fotográficas y de actualidad los que fueron postergados o suspendidos. Ahora es el turno del Maratón de Tokio. Todo por causa del coronavirus que afecta al mundo y particularmente a Asia.

La tradicional carrera que se disputaría el 1 de marzo en Japón sufre las consecuencias de una enfermedad que hasta ahora no tiene freno. Primeramente, las autoridades habían decidido seguir adelante con el evento. Luego, la semana pasada decidieron pedirle a todos los corredores chinos o residentes en ese país que no asistieran a la carrera. Y este lunes la decisión ya fue más drástica: el evento solo se desarrollará para los maratonistas de élite y corredores de élite en sillas de ruedas, pero no para los aficionados, bajando así a casi 30.000 personas. La idea es prevenir grandes aglomeraciones.

La organización del Maratón de Tokio, uno de los seis grande del mundo, anunció, de todas formas, que quienes ya hayan estado inscritos para la carrera tendrán su cupo asegurado para 2021, considerando que solo dan espacio para 38.000 corredores, entre casi 300.000 postulantes, aunque pagando nuevamente su inscripción. De hecho, los pagos y donaciones ya hechos para la presente edición no serán devueltos.

[embed]https://twitter.com/TokyoMarathon_E/status/1229365175335059457[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.