Suspenden los sevens de Hong Kong y Singapur por el coronavirus

Sudáfrica, Sevens Singapur, 2019

Sudáfrica celebra el título de la fecha de Singapur el 2019. Foto: AFP.

Los torneos, planificados en primera instancia para abril, fueron pospuestos para octubre por "las persistentes preocupaciones sanitarias", anunció World Rugby.




Los torneos de Rugby 7 de Hong Kong y Singapur, que debían celebrarse en abril, fueron aplazados al mes de octubre debido a la epidemia del nuevo coronavirus, uniéndose a la larga lista de eventos deportivos afectados.

La decisión se tomó "en respuesta a las persistentes preocupaciones sanitarias con respecto a la epidemia del nuevo coronavirus", anunció World Rugby en un comunicado.

Programado en un primer momento del 3 al 5 de abril, el torneo de Hong Kong fundado en 1976 y precursor del IRB world sevens, serie de 10 torneos internacionales para los hombres y 8 para las mujeres, fue desplazado al fin de semana del 16 al 18 de octubre.

El torneo de Singapur, que solo se disputa en categoría masculina, fue reubicado en el fin de semana anterior, el 10 y 11 de octubre.

En ambas ciudades, donde se han contagiado una cincuentena de personas, y una ha fallecido en Hong Kong, las autoridades tratan de frenar la propagación del virus.

Eventos aplazados

La epidemia, denominada oficialmente Covid-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica, y la lista no para de crecer.

Por el momento, el evento deportivo más grande afectado por el Covid-19 es el Gran Premio de China de Fórmula 1 en Shanghái, que estaba programado el 19 de abril. Por el momento no se ha fijado una nueva fecha para la carrera.

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) también ha aplazado a 2021 los Mundiales en pista, que estaban fijados del 13 al 15 de marzo en Nankín (este de China).

Al menos 1.355 personas han fallecido en China, donde se han contagiado con el Covid-19 cerca de 60.000 personas, una cifra que ha crecido luego de la implementación el miércoles de un nuevo método de detección.

Este jueves, la provincia de Hubei, donde apareció el virus, anunció otras 242 muertes y cerca de 15.000 nuevas infecciones.

Comenta