Cristóbal Campos: un debut ingrato

Cristóbal Campos
Reuters

Cristóbal Campos jugó su primer partido como profesional en el Beira Río y tuvo directa participación en el 1-0.



Apenas ocho suplencias como profesional. Eso era lo más cercano que había estado Cristóbal Campos del fútbol grande. Hasta ayer, cuando le tocó jugar de emergencia por los problemas de salud de Tuto de Paul, que se bajó por un dolor de muelas. La del juicio.

En menos de un año, Campos pasó de ser el cuarto arquero de la U, de jugar en las canchas de Quilín el campeonato del fútbol joven, de ser desconocido para la mayoría de los hinchas estudiantiles, a ser el titular en el imponente Beira Río de Porto Alegre y atajarle remates a figuras de la talla de D'Alessandro y Guerrero.

Partido ingrato para el joven de 20 años. Por un lado, un desarrollo tranquilo, con intervenciones sobrias, sin aderezos innecesarios. Y por el otro, participación directa en la apertura de la cuenta de O Colorado e impotencia en el 2-0.

El portero calentó las manos antes de los dos minutos. Ahí le contuvo un remate al argentino D'Alessandro, que de todas formas estaba adelantado. La intervención fue buena por más que haya estado anulada.

Luego, a los 22', dio rebote ante un disparo del peruano Guerrero, pero se rehízo para embolsar la pelota y no darle chances al atacante.

El infortunio llegó cuando el primer tiempo ya se iba, a los 43'. En su afán de salir jugando, el meta jugó corto para Carrasco, a quien se le vinieron encima dos rivales. El control del zaguero fue malo y Boschilia le robó el balón para irse solo en demanda del arco de Campos, quien no tuvo posibilidades de contener el remate.

Al meta le llegaron poco. Porque aunque Inter tuvo ampliamente la posesión de pelota, no tuvo demasiadas jugadas de riesgo, pero las que logró crearse, las concretó. La segunda a los 76', cuando Guilherme le ganó fácilmente en velocidad a Del Pino y luego dejó tirado a Campos para marcar el segundo para su equipo.

El estreno del novel arquero dirá que tuvo dos goles en contra, que dio 19 pases con 36,8% de efectividad, que perdió dos duelos, que contuvo cuatro remates y que repelió tres opciones rivales.

Debut bravo para Campos en el profesionalismo. Estreno que seguramente nunca olvidará. Por el escenario, por el rival, por lo sorpresivo, por el correcto desempeño, por la eliminación... Y por haber participado directamente en el gol que abrió la ruta para que Inter dejara fuera a la U.

Tras el duelo, el entrenador azul, Hernán Caputto, analizó el debut del portero: "En el campeonato no había jugado y debutó en Copa Libertadores… creo que lo hizo de muy buena manera, independiente que en el error del gol se generó junto con Diego una desconcentración, pero estuvo a la altura, sobre todo en el segundo tiempo que quedamos expuestos, estoy conforme con él, siempre creí en sus condiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.