Cruz Azul y Pachuca intercambian partidos de local tras el terremoto

Autor: EFE

Como consecuencia del sismo 7,1 que ocurrió en México el último martes 19, las autoridades recomendaron no usar el Estadio Azul, la casa de la Máquina Cementera. Por ello, el duelo entre ambos de este miércoles se jugará en Pachuca.


Cruz Azul y Pachuca intercambiarán sus partidos como locales en la temporada 2017-2018 para facilitar el enfrentamiento entre ellos en el Apertura tras el terremoto del martes pasado en México.

Como consecuencia del terremoto de 7,1 grados en la escala Richter que sufrió la parte central del país hace cinco días, las autoridades de la capital recomendaron no usar el Estadio Azul de la Ciudad de México en la undécima jornada que se jugará el martes y el miércoles, lo cual obligó a los celestes a buscar otra sede.

Para facilitar el cambio de manera directa, las directivas de Azules y Tuzos acordaron que el miércoles Pachuca organice el encuentro que estaba programado para la casa del Cruz Azul y que los celestes sean locales del duelo entre ambos en el Clausura 2018, en un principio anunciado para jugarse en Pachuca.

La Liga MX confirmó en un comunicado que después del sismo que dejó más de 300 muertos, la mayoría en la capital, los estadios fueron examinados y ofrecen las condiciones de seguridad para aficionados y jugadores.

La undécima jornada del Apertura, marcará el inicio de la segunda mitad del torneo luego de la suspensión de los encuentros de este fin de semana, pospuestos para octubre, y comenzará el martes con los encuentros Guadalajara-Lobos Buap, Puebla-Atlas, Veracruz-Morelia y Tijuana-Tigres.
Para el miércoles están programados los encuentros más atractivos con la acción de los cuatro primeros lugares de la clasificación; el líder Monterrey recibirá al Santos Laguna, el segundo, América, al León, mientras que el tercero, Toluca, jugará en su estadio ante Pumas y Cruz Azul en casa de Pachuca.

El Apertura continuará con su etapa regular hasta el 19 de noviembre cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título por el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

Seguir leyendo