Debut desastroso: Bielsa es aplastado por el Manchester United en la Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa fue goleado en la Premier League. Mientras el Loco se lamenta, Ole Gunnar Solskjaer celebra en Old Trafford.
Marcelo Bielsa se lamenta, mientras Ole Gunnar Solskjaer celebra en Old Trafford. (AP Photo/Jon Super)

El Leeds del Loco cayó de forma estrepitosa por 5-1 ante los Diablos Rojos, en Old Trafford. Alcanzó a estar 1-1 al inicio del segundo tiempo, pero luego se vino abajo.



Marcelo Bielsa tuvo un pésimo debut en la Premier League 2021-2022. En su visita a Old Trafford, el Leeds del técnico argentino cayó de forma aplastante por 5-1 ante el Manchester United, en la primera fecha de la liga inglesa.

Los pupilos del Loco se vinieron abajo en el segundo tiempo, curiosamente, justo después de igualar el marcador y cuando parecía que podían hacer algo más. No fue así y terminaron goleados en su estreno.

Los Diablos Rojos se pusieron en ventaja a los 30′, a través de Bruno Fernandes, quien otra vez fue decisivo. Sin embargo, Luke Ayling empató rápidamente en el complemento (48′). En ese momento, la sensación general era que el equipo del rosarino podía para dar la sorpresa ante el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer.

Fue todo lo contrario. Apenas cuatro minutos después, Mason Greenwood volvió a batir al arquero Illan Meslier y puso nuevamente en ventaja al local. El gol le dolió mucho al conjunto de Bielsa, que se derrumbó. Y ahí comenzó la debacle.

A partir del segundo gol, el United fue un vendaval y aprovechó todos los espacios y licencias defensivas que le dejó la visita. La figura del partido, el portugués Fernandes, aumentó las cifras casi de inmediato (54′ y 60′), y luego Fred cerró la goleada, a los 68′, ante una escuadra visitante que no tuvo reacción. Mención aparte para el desempeño del francés Paul Pogba, quien aportó con cuatro asistencias y se lució en el mediocampo de los Red Devils, manejando los tiempos.

Terrible debut de Marcelo Bielsa en la Premier League 2021-2022, cuyo equipo se vio muy superado por un contundente Manchester United, que avisó, desde un inicio, que peleará por el título. Ahora, el Leeds recibirá al Everton en la segunda fecha, que se disputará la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.