Bielsa rompe sus propios límites: confirma que se queda en el Leeds por una temporada más

Bielsa en la banca del Leeds, un espacio que lo acogerá por un buen tiempo más (Foto: Reuters)

El ex seleccionador chileno anuncia la extensión del vínculo con la escuadra inglesa, con la que intentará superar su ya fructífera campaña inicial en la Premier League, a la que lo había devuelto en la temporada anterior. Será su permanencia más larga en un club.



Marcelo Bielsa se quedará en el Leeds por una temporada más. Es el propio ex seleccionador chileno quien se encarga de comunicarlo, a través de una conferencia de prensa. Los ‘peacocks’ se preparan para enfrentar al Manchester United y, en la antesala, el estratega divulga la confirmación que todos estaban esperando. “Mi situación contractual ya está resuelta. Falta firmar”, declaró.

“Un año más, es lo normal”, apuntó respecto del plazo del nuevo vínculo, que cuadra con lo que habitualmente suele firmar. La observación no es menos importante, considerando que las cuatro temporadas que completará en la escuadra inglesa, si no se produce algún descalabro que obligue a interrumpir el nuevo pacto, constituirán el máximo período en que Bielsa estará en un club.

Bielsa, en el amistoso entre el Leeds y el Betis (Foto: Reuters)

Elevar la vara

La relación entre Bielsa y el Leeds roza lo ideal. Después de devolverlo a la Premier League en 2019, en su segunda campaña al mando del club, el año pasado terminó la máxima competencia del fútbol inglés en el noveno puesto, una figuración que lo llevó incluso a ser reconocido como el mejor técnico del año. Ahora, con un plantel en cuya conformación ha tenido directa injerencia, apuesta por objetivos incluso mayores.

Durante su permanencia en el club, Bielsa se ha encargado de dar señales de comodidad e identificación que han cautivado a hinchas y dirigentes.

La carrera de Bielsa, a nivel de clubes, incluye pasos por Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield en Argentina; Atlas y América, en México; Olympique de Marsella y Lille, en Francia; y Espanyol y Athletic de Bilbao, en España. Como seleccionador, ocupó las bancas de Argentina y Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.