Gatlin se baja de los Panamericanos

Gatlin
Gatlin, en Londres 2017

Una de las máximas atracciones de la cita, decidió restarse para concentrarse en su preparación para los Mundiales de Atletismo.



Justin Gatlin estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas de los Juegos Panamericanos de Lima, que se inauguran esta noche. Sin embargo, el velocista estadounidense se restó a última hora de participar en la cita, de acuerdo a lo informado por medios locales.

Un vocero del Comité Olímpico de Estados Unidos informó que la estella, medalla de oro olímpica en Atenas 2004 en los 100 metros, declinó asistir a la capital peruana para concentrarse en la preparación de los próximos Mundiales de Atletismo en Doha, que empieza el 28 de septiembre.

El neoyorquino no iba a competir en los 100 metros, pero sí era parte de la primera lista facilitada por la federación estadounidense en los relevos 4x100 metros, junto a Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek. Pero luego fue borrado de la lista junto a sus compañeros, pues fueron confirmados Bryce Robinson, Michael Cherry y Mar'Yea Harris, a falta de un cuarto corredor.

Gatlin, de 37 años, sí tomará parte del Campeonato Nacional Americano, del 25 al 28 de julio, en preparación para la Copa Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.