Justin Gatlin será la principal estrella del atletismo en Lima 2019

Gatlin
Gatlin, en Londres 2017

Así lo anunciaron desde el propio evento, donde revelaron que el campeón olímpico en los 100 metros en Atenas 2004 será parte del la posta de 4x100 metros.



Estados Unidos, una de las grandes superpotencias del atletismo mundial, confirmó hoy su lista oficial para Lima 2019. Y en ella, destaca la presencia de Justin Gatlin, el actual campeón mundial en los 100 metros.

Así lo anunciaron desde el propio evento, donde revelaron que el campeón olímpico en el hectómetro en Atenas 2004 será parte del la posta de 4x100 metros para desafiar a Brasil, el actual campeón del mundo.

Gatlin, con un oscuro pasado de dopaje, tras ser suspendido por ello en 2001 y 2006, es el quinto hombre más veloz de la historia, superado solo por las leyendas jamaiquinas Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. Además, ha sido dos veces monarca del relevo de 4x100, en los Mundiales de 2015 y 2017.

La posta americana la completan Cravon Gillespie (4º en el ranking mundial de los 100m), Justin Robinson y Kenny Bednarek. Otras figuras que llegan a Lima son Michael Rodgers (12º en el ranking mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier, quien acaba de imponerse en los 800 metros de la Diamond League de Roma.

En damas destacan Sharika Nelvis (1ª en la Diamond League en los 100 metros vallas), Cassandra Tate (400 metros con obstáculos), Kara Winger (plata en el lanzamiento de jabalina de Toronto 2015).

Para estos Juegos Panamericanos, Neven Ilic, el presidente de Panam Sport, esperaba contar "con el próximo Usain Bolt del atletismo americano". Aunque el sucesor del hombre más rápido del mundo aún no se avisora, el atletismo sí dará show en Lima, con parte de los grandes figuras sobre el rekortán peruano.

Pese a que Chile ya tiene una lista preliminar en el atletismo, su nómina oficial aún está en proceso. "Son dos cupos por país en cada prueba, pero en el listado que entregó APA (Asociación Panamericana de Atletismo) varios países tienen muchos más inscritos y eso se debe corregir. Ahí correrá la lista", dice Marco Antonio Verni, gerente técnico de la Fedachi.

Además, los principales candidatos para hacerse de una medalla en estos Juegos son los martillistas Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, oro y plata en el pasado Sudamericano específico de atletismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.