El Campeonato Nacional se pone al día: Palestino vence al campeón y se acerca a la U

Palestino le ganó a Huachipato en La Cisterna. Foto: Photosport.

En La Cisterna, casi en simultáneo con los duelos de la Champions League, los árabes derrotaron 2-0 a Huachipato. El resultado les permite quedar en el segundo lugar, a tres puntos de Universidad de Chile, precisamente su próximo rival.



El torneo de Primera División quedó al día. Se borró el único asterisco que tenía la competencia al cabo de ocho jornadas. Este miércoles por la tarde, casi en simultáneo con los atrapantes duelos de la Champions League, Palestino recibió a Huachipato en el Municipal de La Cisterna, en el duelo correspondiente a la fecha 7 y que no se jugó en el fin de semana correspondiente al tener viajes fuera del país por la Copa Libertadores.

Ante un ambiente familiar en las tribunas, debido al horario y en un día laboral (cabe recordar que el reducto cisternino no tiene luz artificial), los árabes derrotaron por 2-0 al campeón vigente del fútbol chileno y se meten en la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

Más allá del ajustado calendario de ambos, por su participación en la Libertadores, tanto Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como Javier Sanguinetti no recurrieron a una gran dosificación en sus respectivos elencos. Palestino, que no tiene una plantilla tan numerosa, ha mantenido una base y le da resultado en el Torneo Nacional. Sobre el final del primer tiempo, se abrió el partido para los locales. En los 41 minutos, el juvenil zaguero Iván Román anotó el 1-0. Luego, en el añadido, Bryan Carrasco convirtió el segundo.

En la parte complementaria, los acereros manejaron más la pelota (registraron el 66% de posesión), sin embargo aquello no se reflejó en mayores situaciones de peligro a su favor o grandes inquietudes en el arco de César Rigamonti. En definitiva, el marcador no se movió más.

El resultado le permite al equipo de colonia escalar en la tabla y acechar a Universidad de Chile, el líder del campeonato. Los árabes llegaron a los 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota (2-0 ante la Universidad Católica de Nicolás Núñez). Pasaron por una unidad a Deportes Iquique, que era el escolta de los azules hasta hoy. Precisamente, el próximo rival de los pupilos de ‘Vitamina’ es la U, el único invicto del torneo y líder con 20 unidades.

Entonces, si Palestino llegase a derrotar a los laicos, los puede alcanzar en la cima. El partido entre el primero y el segundo será este domingo, a las 15.00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna. Posteriormente, el equipo baisano volverá al ruedo por la Copa Libertadores, ya que el jueves 25 “recibirá” a Millonarios de Colombia en Coquimbo.

Por su parte, Huachipato se queda estancado en el campeonato local. Es 12° con 9 puntos, cuatro por sobre la zona de descenso. Cobresal y Audax Italiano, los dos últimos de la tabla, tienen cinco unidades cada uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.