El Chapa Fuenzalida y Roberto Tobar hacen las paces: el particular regalo que el árbitro le hizo al capitán de la UC

Fotos: Agencia Uno

El juez y el capitán de la Universidad Católica tuvieron una discusión en el torneo anterior en pleno campo de juego.



A estas alturas, hablar de José Pedro Fuenzalida es decir el nombre de un emblema de la Universidad Católica. Un líder de un plantel que hizo historia en el fútbol chileno al conseguir el tetracampeonato con el club entre las temporadas 2018 y 2021. Pero el día del fin llegó, y es este lunes ante Audax Italiano, por lo que se le prepararon múltiples homenajes.

Por parte del cuadro de la precordillera, se le entregará una camiseta conmemorativa enmarcada y un libro edición tetracampeones. Además se le regalará el Casco Medieval, símbolo del espíritu y mística cruzada y que solo es entregado a los máximos referentes de la institución. Hasta ahora lo han recibido Medel, Álvarez, Mirosevic y Silva.

Sin embargo, uno de los obsequios que llamó más la atención fue el de Roberto Tobar. El juez, con quien el Chapa tuvo una discusión en la temporada 2021, le regaló la moneda del sorteo del duelo entre la UC y los itálicos, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Arreglaron sus diferencias

Cabe destacar que el 20 de octubre del año pasado, en el compromiso entre los cruzados y Santiago Wanderers disputado en San Carlos de Apoquindo, Tobar y Fuenzalida tuvieron una discusión en la que el capitán de la franja le mostró el escudo de campeón al árbitro.

La discusión entre Chapa Fuenzalida y Roberto Tobar. FOTO: AGENCIAUNO

“José Pedro tiene mucha experiencia al igual que yo, ya tenemos muchos partidos en el cuerpo. Son situaciones que ocurren a menudo, son temperamentos que uno encuentra en distintos jugadores y es propio del fútbol creo yo”, dijo el árbitro a TNT Sports, intentando explicar el incidente posterior al partido.

Al parecer, esas diferencias quedaron en el pasado y Chapa tendrá, entre los muchos regalos que recibirá esta jornada contra los itálicos, un obsequio bastante especial por parte de Roberto Tobar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.