El COI reitera que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán

Foto: Reuters.

El Comité Olímpico Internacional emitió un comunicado este viernes mostrando su compromiso para que el evento se desarrolle tal como estaba programado para este año.



El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado este viernes reiterando el compromiso para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realicen este año tal como estaba previsto.

En el texto desmienten la información publicada por The Times que aseguraba que en Japón se había decidido cancelar los Juegos por el Covid 19.

“Algunas informaciones han defendido que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión -deforma privada- de que los Juegos se cancelarán por el coronavirus. Esto es categóricamente falso”, señala el COI.

Luego insisten en que “en julio del pasado año se acordó que la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio será el 23 de julio de 2021 y el programa del evento está reestructurado acorde a ello. Todas las partes involucradas están trabajando de forma conjunta para preparar unos Juegos exitosos el próximo verano”.

“Implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19 y continuaremos trabajando con el COI, los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos Juegos seguros para todos”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.