El impactante desmayo de un tenista francés en el Masters 1000 de Miami

El momento en que Cazaux es retirado en silla de ruedas. Imagen: captura de TV.

Arthur Cazaux se desplomó mientras jugaba su partido de clasificación en el certamen norteamericano, cuando estaba en el tercer set. Su rival tuvo una particular reacción.



Todo parecía normal en la primera ronda de la qualy del Masters 1000 de Miami. Ahí el francés Arthur Cazaux enfrentaba a su compatriota Harold Mayot, en un partido muy disputado. El marcador le favorecía por 4-6, 7-5 y 2-1, cuando se desplomó al momento en que su rival servía 30-30.

Antes de recibir el servicio se desvaneció hacia un costado. De inmediato se encendieron las alarmas por la situación, mientras increíblemente Mayot miraba como si no hubiese ocurrido nada. Rápidamente Cazaux fue asistido por el cuerpo médico del torneo y trasladado en silla de ruedas para después ser atendido.

Naturalmente, el jugador, que era el tercer cabeza de serie de las clasificaciones, debió retirarse, por lo que la victoria quedó para su rival, quien tras ver la gravedad del asunto atinó a acercarse a su compatriota y ver cómo se encontraba.

De acuerdo a las primera versiones, el tenista francés se desplomó por un golpe de calor. A esa hora en Miami la temperatura bordeaba los 31 grados a la sombra y la humedad se empinaba por el 60%, por lo que la sensación térmica al borde de la cancha era bastante mayor.

Garin se despide

Christian Garin se despidió tempranamente en la clasificación de Miami. El tenista nacional cayó por 6-3 y 6-4 ante el monegasco Valentin Vacherot, mostrando un tenis muy alejado al de su mejor versión y con grandes dudas en todo aspecto. Se le vio bastante frustrado por la situación al no poder revertirla.

La eliminación le cuesta caro al chileno, pues no podrá defender las 61 unidades por su actuación el año pasado y de paso bajará al menos al puesto 113, convirtiéndose además en la cuarta raqueta nacional. Su próxima parada será el ATP 250 de Estoril dentro de un par de semanas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.