El inesperado sponsor que vuelve a la ANFP para auspiciar la Supercopa

La última Supercopa Chile fue ganada por Magallanes. FOTO: AGENCIAUNO

Además del mencionado encuentro entre Huachipato y Colo Colo, la marca también patrocinará la Copa Chile.



Huachipato y Colo Colo se alistan para afrontar la Supercopa Chile. Este domingo, a las 19.00 horas, en el Estadio Nacional, ambas escuadras tendrán su primer encuentro oficial del año. Además, el partido también marcará el estreno de un nuevo sponsor para esta competición.

Se trata del retorno de un viejo aliado comercial para la ANFP: Coca Cola. La bebida será la marca de la Supercopa y, además, el sponsor oficial de la nueva edición de la Copa Chile.

La noticia trascendió producto de una gráfica oficial del torneo que se publicó en las redes sociales de TNT Sports, cadena televisiva que cuenta con los derechos de transmisión de esta competencia. Sin embargo, a los minutos borraron la imagen.

Gráfica con el nuevo sponsor, la cual fue borrada a los minutos.

Esta alianza marca la vuelta de la transnacional a la ANFP, luego de que el año pasado rompieran un vínculo de más de 60 años como auspiciador de la selección chilena.

Un alejamiento y un retorno sorpresivo

En mayo del año pasado se hacía público el quiebre entre la compañía y la Roja, quienes además eran la marca oficial del reconocido bus de la Selección. Al ser contactados por El Deportivo, la empresa informó que “Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026. Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de ‘La Roja’ y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”.

La decisión, en ese momento, tomó por sorpresa a los dirigentes en Quilín, quienes señalaron que desde ese entonces la marca sólo buscaría ser sponsor de altos organismos del fútbol mundial, y no de equipos o seleccionados: “Fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel de selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”, dijeron a El Deportivo desde la ANFP.

Con el mencionado retorno, esas intenciones aparentemente quedaron en el pasado. Cabe consignar que dicho socio comercial le reportó en algún momento millonarias ganancia a la Roja: US$ 6 millones anuales durante la administración de Harold Mayne-Nicholls, cifra que aumentó a US$ 10 millones bajo el periodo de Sergio Jadue y Arturo Salah, en una época en la que el combinado nacional obtenía éxitos deportivos y fama mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.