El jugador de fútbol americano que inspiró la película Un sueño posible acusa que su adopción fue una mentira

Ohmer con la camiseta de los Ravens de Baltimore. (AP Photo/Nick Wass, File)

Michael Oher, exige que se le pague por el uso de su historia y su nombre en la aclamada cinta que le significó un Oscar a Sandra Bullock.



Fue una de las películas más exitosas de 2009, logrando llegar a los Oscar e incluso darle una estatuilla dorada a Sandra Bullock como Mejor Actriz. El film mostraba la historia de Michael Oher, un joven afroamericano de escasos recursos, quien tras ser adoptado por una familia de grandes ingresos logró llegar a la NFL. Argumento que cautivó a Estados Unidos, pero que ahora queda en tela de juicio.

El ex jugador de fútbol americano presentó este lunes una petición judicial para terminar con la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes lo acogieron hace 21 años cuando era un adolescente. Oher ha solicitado a una corte del condado de Shelby, Tennessee, un pago por haber usado su nombre e historia de vida para la pelicula que recaudó más de 300 millones de dólares. El escrito expone que la familia se enriqueció gracias a que se presentaban falsamente como sus padres adoptivos.

“La mentira de la adopción de Michael es una con la que los protectores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a sí mismos a expensas de su tutelado, el señor Oher”, apunta el documento legal que se compone de 14 páginas y que demuestra el quiebre total entre las partes.

Ahí mismo se especifica que el ex NFL se enteró en febrero de este año, que la tutela a la accedió voluntariamente antes de cumplir 18 años no le brinda ninguna relación filial con los Tuohy, quienes constantemente se presentaban públicamente como padres adoptivos.

En la denuncia también se asegura que el matrimonio y los hijos biólogos de este, recibieron 225.000 dólares y el 2,5% de los ingresos brutos del film, por haber vendido a Hollywood los derechos de adaptación del libro “The Blind Side” de Michael Lewis, que contó por primera vez la historia del ex futbolista de los Ravens de Baltimore, los Tennessee Titans y los Carolina Panthers.

“Estamos completamente devastados”, dijo Sean Tuohy al periódico The Daily Memphian. “Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años igual que lo quisimos cuando tuvo 16 años”, señaló.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.