El León rugió más fuerte: ¡La U fue elegida mejor equipo chileno de la década!

FOTO: AGENCIA UNO.
FOTO: AGENCIA UNO.

Universidad de Chile ocupa el primer lugar de los equipos chilenos en el raking de la IFFHS que abarcó los años 2011 y 2020 y alcanzaron la casilla 112 a nivel mundial. ¿Los primeros 10? Todos equipos europeos que son encabezados por el Barcelona y el Real Madrid.



La Copa Sudamericana de 2011 y la semifinal de la Libertadores de 2012, hicieron que Universidad de Chile se transformara en el mejor equipo chileno de la década.

Y antes que albos y cruzados aleguen en contra nuestra, le contamos que esta calificación la otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y se basó en las estadísticas de todos los equipos del mundo durante el periodo 2011-2020 en el plano internacional.

Fue así cómo el León rugió más fuerte y se quedó con la primera posición entre los equipos chilenos por las campañas ya mencionadas, lo que también lo ayudó a adjudicarse el puesto 112 a nivel mundial (1.100 puntos).

En segundo puesto, y aunque los pesotes del planeta fútbol se rían, se ubicó la Universidad Católica con 1.073 unidades, 121 en el mundo-mundial, gracias a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012. Y aunque buscamos a Colo Colo por todos lados, ya que llegó a cuartos de final en la Libertadores 2018, no logró entrar entre los 140 elegidos. Tampoco apareció Coquimbo que se metió entre los cuatro mejores de la Sudameicana el año pasado.

Messi y el Barcelona ya no están en la Champions, pero eso no les quitó el primer lugar del ranking IFFHS.

Los mejores del planeta

No era muy difícil de predecir que los españoles se quedarían con los primeros ligares del listado, ya que Barcelona y Real Madrid siempre se disputaron la Champions League. Por lo mismo, a nadie le sorprendió que los catalanes se llevaran el primer lugar con 2.877 puntos y el Real Madrid quedara una casilla más abajo con 2782 unidades.

El tercer puesto fue celebrado con cervezas por el Bayern Múnich (actual monarca europeo) y el cuarto lugar lo tiene el Paris Saint-Germain de Neymar.

¿Qué pasa en Sudamérica? Lamentablemente ningún equipo de este lado del continente logró meterse en el top ten, el cual está dominado por equipos ingleses (Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal) por tanto, sólo debemos conformarnos con que Gremio de Porto Alegre se quede con el casillero 14 y Atlético Nacional lo siga en el 16.

El podio continental lo completan River Plate con 1.749 puntos, Boca Juniors (1.708.5), Libertad (1.696.5), Flamengo (1.590), Corinthians (1.577), Independiente Santa Fe (1.575) y Atlético Mineiro (1.539).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.