La curiosa reacción de Cristiano Ronaldo tras no ser considerado en la lista de los 10 mejores jugadores del año

CR7 no fue considerado en el listado pese a marcar 53 tantos y ser el máximo goleador del mundo este 2023. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

El portugués comentó con ironía una publicación sobre el ranking efectuado por la IFFHS.



Con 38 años, Cristiano Ronaldo sigue brillando. Eso sí, ahora en Arabia Saudita, lejos de las luces y la competitividad del fútbol europeo. El astro portugués fichó hace un año un millonario contrato de 200 millones de dólares por temporada con el Al Nassr. “Es un contrato único porque soy un jugador único, es lo normal” dijo durante su presentación. Y CR7 rápidamente demostró sus pergaminos y se inscribió en la historia del club.

El delantero marcó 53 tantos, una cifra con la que se convirtió en el máximo goleador del mundo durante este 2023. En la pelea por conseguir esta distinción CR7 superó a grandes nombres como Harry Kane (que anotó 52 goles), Kylian Mbappé (52) y Erling Haaland (50). Precisamente el noruego tenía la chance de superar al Bicho en estos últimos partidos, sin embargo, sufre un estrés en un hueso del pie, por lo que no ha podido sumar minutos con el Manchester City.

No está entre los mejores

A pesar de estos números, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ni siquiera consideró a Cristiano entre los 10 mejores jugadores del año. Evidentemente la baja competitividad de la liga saudí le pasó la cuenta, a pesar de los millones que este torneo ha invertido en fichajes.

Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

En este ranking sí estuvieron los mencionados Haaland y Mbappé, además de Lionel Messi, Rodri, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, Vinicius Júnior y Lautaro Martínez.

Esta situación no agradó al nacido en Madeira, quien mostró su molestia de una forma bastante particular. En un posteo en Instagram del diario portugués A Bola, en el que aparecía una gráfica con el top 10 de futbolistas de la temporada según la IFFHS, el Bicho comentó con tres emoticones de rizas.

Esta respuesta desató las inmediatas reacciones de todo el mundo. Tanto así que su comentario tiene, hasta el cierre de esta nota, 197.496 ‘me gusta’ y 18.732 respuestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.