El sublíder Huachipato recibe a Copiapó, el visitante menos goleador del torneo

FOTO: AGENCIAUNO

Ambos elencos se enfrentan este sábado por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023



Este sábado 30 de septiembre, Huachipato recibe a Deportes Copiapó, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023. Los acereros arriban a este partido luego de un gran triunfo sobre Everton que los tiene como sublíderes del torneo, a tres puntos de Cobresal. Por su parte, los de Ivo Basay respiran algo más aliviados, porque vienen de una buena victoria sobre la Universidad de Chile y están fuera de la zona de descenso.

El historial de este enfrentamiento en Primera División registra un encuentro, que fue igualdad 1-1 en el Luis Valenzuela Hermosilla con goles de Isaac Díaz y Gonzalo Montes, el 14 de abril de este año. Cabe mencionar que no se considera el polémico compromiso por la Promoción 2021, en el que los de Talcahuano se quedaron en la máxima categoría con un resistido penal ante el León de Atacama.

Datos:

- El sublíder Huachipato ha marcado en 28 de los últimos recientes 30 partidos que ha jugado en el CAP por Primera División. En este ciclo sólo quedó en blanco en el 0-1 ante Coquimbo Unido (7 de octubre de 2022) y en el 0-1 frente a Colo Colo (1 de abril de 2023).

- El elenco nortino es el menos goleador como visitante en el campeonato 2023. Suma sólo ocho conquistas en 10 encuentros con un promedio de 0,8 tantos por partido.

- Copiapó, por tercera vez en la temporada, comienza una fecha fuera de la zona de descenso. Las anteriores fueron terminadas las jornadas 12 y la 23. En todas ellas se ubicaba y/o se ubica en la antepenúltima posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.