El Tiro de Arco estará en Tokio: Andrés Aguilar clasifica a los Juegos Olímpicos

Andrés Aguilar (al centro) aseguró su participación en Tokio. (Team Chile)

El tirador nacional brilló en el preolímpico realizado en Monterrey y aseguró su presencia en la cita planetaria. El Team Chile sigue sumando nombres de cara al evento deportivo más importante del mundo.



Una gran noticia recibió el Team Chile durante el Preolímpico de Tiro con Arco que se desarrollaba en Monterrey, y es que Andrés Aguilar aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos tras quedar segundo en el Torneo Panamericano. Perdió la final por precisión al centro en la última flecha.

Andrés brilló a lo largo del certamen y logró conseguir la plata en el certamen continental. Su camino para conseguir la clasificación comenzó con el duelo ante su compatriota Ricardo Soto, a quien venció en cuartos de final por 6 a 2.

Luego de ese gran arranque su siguiente rival fue Andrés Pila. En ese duelo el chileno se jugaría el todo por el todo para agregar su nombre al listado de Tokio, pero ni siquiera fue necesario competir. El hecho de tener a dos colombianos dentro de las semifinales permitió que Aguilar ya asegurara su participación en los Juegos.

Con esa motivación salió a competir en la ronda de los cuatro mejores, donde derechamente arrasó. Venció nuevamente por 6-2 y llegó a la final donde tuvo que enfrentar a Jorge Enríquez. En la definición la paridad fue una tónica e igualó 6-6 con el colombiano, forzando el desempate. Ahí también quedaron igualados en nueve y Aguilar se quedó sin el oro debido a la precisión al centro en la última flecha.

Con ese gran resultado la comitiva chilena sigue agrandándose de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando tener 18 cupos asegurados para la cita planetaria. El último en sumarse había sido el Remo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.