Equipos de Santiago sufrieron en su visita a Chiloé

IMG_1830
Foto: César Cárdenas.

Este fin de semana se comenzó a disputar la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, con cruces entre conferencias.



La Liga Nacional de Básquetbol comenzó una nueva etapa en su temporada. Este fin de semana se dio inicio a la fase nacional, en la que equipos de ambas conferencias jugarán todos contra todos buscando determinar los clubes por zona que clasificarán a playoffs.

Ayer se jugaron cinco partidos de la 1ª fecha de esta etapa. Eso sí, todo empezó el jueves, con el triunfo del campeón, CD Valdivia, por 78-56 ante Universidad Católica.

Y en la jornada sabatina, los otros dos equipos de Santiago tuvieron un mal pasar por la isla de Chiloé. Ancud derrotó 89-72 al colista Quilicura, mientras que Deportes Castro le ganó por 71-64 a Municipal Puente Alto.

Por otro lado, Universidad de Concepción se impuso en la Casa del Deporte sobre el CEB Puerto Montt, por 69-63, mientras que Atlético Puerto Varas sumó una victoria tras ganarle 87-75 a Los Leones de Quilpué.

El último juego lo protagonizaron Temuco y Las Ánimas, siendo victoria para el cuadro fantasma por 89-93, después de una prórroga.

Además, hoy se jugarán cuatro partidos correspondientes a la fecha 2 de la fase nacional. A partir de las 18.00 horas se medirán la Universidad de Concepción ante Las Ánimas, mientras que a las 19.00 horas comenzarán los juegos de Castro vs Quilicura, Ancud contra Puente Alto y Temuco frente a Puerto Montt. Estos se sumarán a los partidos que se jugaron el pasado viernes, correspondientes a esta jornada, que fueron triunfos de Valdivia sobre Los Leones (85-83) y de la UC sobre Puerto Varas (75-79).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.