“Espero haber dejado huella”: José Ignacio Cornejo finaliza su vínculo con Honda luego de seis años

José Ignacio Cornejo y Joan Barreda estuvieron involucrados en el lío por definir el ganador de la cuarta etapa del Dakar.
José Ignacio Cornejo en el Dakar. (Foto: @nachocornejo11/Instagram)

El destacado piloto nacional, cuarto en el Dakar 2020, buscará una nueva escuadra para este 2024.



“Con un poco de tristeza pero con mucha gratitud me toca despedirme del Monster Energy Honda Team y Honda Racing Corporation”, declaró José Ignacio Cornejo en la mañana de este miércoles. Un anuncio que pone fin a siete años donde el piloto nortino alcanzó la élite del motociclismo planetario y fue protagonista absoluto del Rally Dakar.

Cornejo lanzó la noticia en sus redes sociales, donde se tomó el tiempo de valorar lo logrado con la marca japonesa y agradecer a quienes lo acompañaron en ese camino. “Seis años juntos, siete Rally Dakar y un sin fin de aventuras alrededor del mundo. Entré a este team de mochilero en el Dakar 2018 como un Junior con muchos sueños. Hoy me despido como un experimentado piloto de rallys, ganando etapas, luchando por podios y victorias”, expuso en la publicación donde informó del hecho.

A lo largo de ese periplo junto a los nipones, el iquiqueño siempre estuvo en los puestos altos del Dakar. Sacando su abandono de 2021 (donde de todas formas ya había ganado una etapa), terminó dentro de los diez primeros en todas las ediciones, sumando cinco victorias de etapa y un cuarto lugar en la general de 2020. Este 2024 finalizó en el sexto puesto.

Más allá de sus resultados en el rally más extremo del mundo, Cornejo también sumó grandes resultados alrededor del planeta como su cuarto lugar en el Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y sus victorias en Sonora y Atacama en 2021.

“Quiero agradecer a cada compañero, ingeniero, mecánico, fisio y profesionales con los que trabajé. Ha sido un honor y un orgullo para mí. Espero haber dejado huella y buenos recuerdos en cada persona con la que trabajé. Hice amistades que seguro perdurarán con los años. Todos los recuerdos que hicimos los guardaré en mi mente y mi corazón, gracias por tanto cariño”, fue otra de sus declaraciones tras confirmarse el quiebre con Honda.

Si bien aún no se conoce el próximo equipo del chileno, en la misma publicación donde anunció su fin de ciclo con la marca japonesa, dejó en claro que está en negociaciones con otras escuadras. “Se vienen nuevos desafíos y nuevos colores para esta temporada, pronto los estaré anunciando”, expresó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.