Garin: "No somos favoritos"

Equipo Copa Davis

A pesar de los buenos números de sus jugadores ante argentinos y alemanes, el equipo chileno de Copa Davis apuesta por la cautela. Hoy viajan a Madrid.



Chile ya palpita su participación en la fase final de la Copa Davis en Madrid, a partir del próximo martes, cuando debute frente a Argentina.

Hoy, a las 13.30, la mayoría del equipo viajará a la capital española. Christian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios se trasladarán desde Santiago, mientras que Hans Podlipnik, el capitán Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos los esperarán en Europa.

"Es un orgullo estar jugando ahí con los mejores países del mundo, algo que hace un par de años era impensado. Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera", expresó Garin, durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación de Tenis.

Tanto contra los tenistas argentinos como frente a los alemanes, los jugadores chilenos tienen récord positivo. Nicolás Jarry, por ejemplo, ha vencido en los tres enfrentamientos previos al transandino Guido Pella, mientras que Christian Garin está 2-2 con Diego Schwartzman. Eso sí, Gago venció la última vez, este año, en los octavos de final de Múnich, cuando se impuso por un claro 6-1 y 7-5.

Contra los teutones, Nico es el único que tiene enfrentamientos. En la única ocasión que se midió con Jan-Lennard Struff, venció cómodamente por 6-2 y 6-2. Fue el año pasado en el cemento de Winston-Salem.

A pesar de esos números alentadores, el equipo nacional no se asume favorito. "Argentina tiene un equipo muy parejo, con gran nivel. Tienen doblistas entre los 20 mejores del mundo. Es un rival muy duro, igual que Alemania. Al singlista número uno (Struff) le gustan mucho las condiciones que hay en Madrid, y también tienen un gran dobles. Va a ser muy parejo todo. Creo que tenemos el nivel para ganar las dos series, pero también se puede perder. No somos favoritos, pero vamos a ir de igual a igual", señaló el Tanque.

Para el nieto de Jaime Fillol, "la meta no es ganarle a Argentina, sino que es clasificar, y hacerlo como sea. En la otra serie contra ellos estuvimos muy cerca de dar una sorpresa, los hicimos sufrir mucho en casa e hicimos un muy buen papel como equipo. Puede ser que ahora estén un poquito más preocupados".

Cambios

Asimismo, Nico se refirió al estallido social que vive el país. "Es muy triste lo que está pasando. Cualquier chileno y a nosotros, que amamos a Chile y lo hemos estado representando por años, nos llena de angustia. En lo personal, hay que hacer cambios y que se hagan de buena manera. Esto tiene que partir de cada uno de nosotros, los cambios tienen que ser profundos. Ojalá que esta Davis dé alegría", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.