La temporada soñada de Garin en el ATP Tour

garin houston

Christian Garin levanta su trofeo tras derrotar a Casper Ruud en la final del ATP 250 de Houston (Foto: Gettyimages).

Luego de comenzar el año con algunas dudas, Garin ganó dos títulos y cerrará el año en el top 35.




Christian Garin cerró la mejor temporada de su carrera en el primer año jugando torneos ATP. El número uno nacional comenzó 2019 en el puesto 86 y lo terminará en el 34, la mejor ubicación de un chileno desde 2009, cuando Fernando González terminó en el 11º lugar.

Si bien en la gira oceánica de enero dejó dudas, su potencial apareció en la gira de arcilla, donde alcanzó la final de Sao Paulo y luego se coronó en el ATP 250 de Houston y en el de Múnich. En el certamen alemán consiguió la victoria más importante de su carrera, al superar al local Alexander Zverev, número tres del mundo en ese momento.

En febrero, además, Gago fue clave en la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, ganando el partido decisivo ante el austriaco Jurij Rodionov. Precisamente, las finales de Madrid serán su último compromiso de esta temporada.

"Estoy muy contento del año que tuve, fue bastante bueno para ser el primero jugando a este nivel. Ganar dos ATP significa mucho, me da tranquilidad extra para el próximo año. Sé que puedo volverlo a hacer", comentó ayer Garin.

En esa línea, el pupilo de Andrés Schneiter destacó: "En lo personal el año que hice es más que correcto, di todo lo que pude y ya sé lo que tengo que mejorar y enfocar. El calendario lo puedo organizar bien por el ránking que tengo".

Desde el punto de vista de los números, Garin también se convirtió en el primer tenista nacional en superar las 30 victorias desde González en 2009 y en el primer chileno en llegar a cuartos de final en el Masters 1.000 de París después de que Marcelo Ríos lo lograra en 1998. También pudo avanzar de ronda en un Grand Slam (Roland Garros y US Open).

En lo económico la temporada también fue muy buena para Garin, pues acumula casi US$ 1,5 millones. De ellos, un millón lo consiguió este año.

Comenta