Christian Garin gana en Houston y conquista su primer título ATP

Autor: La Tercera

El chileno derrotó a Casper Ruud para quedarse con su primera corona del circuito en la segunda final que ha disputado.


Christian Garin tuvo una semana histórica en Estados Unidos. El chileno avanzó a su mejor ranking desplegando un gran juego, potente y seguro. Por eso logró quedarse con su primer título de un torneo ATP, tras imponerse en la final del Torneo de Houston al noruego Casper Ruud. 7-6(4), 3-6 y 6-4 se impuso la primera raqueta nacional.

Desde el principio fue un partido similar a la semifinal que disputó ante Sam Querrey, el día anterior. Tanto Ruud como el chileno iban de quiebre en quiebre hasta que el primer set su tuvo que definir en el tie break. Ahí, el nacional mostró su impronta para llevarse la manga.

Pese al set que perdió en el segundo, de cara al tercero la personalidad de Garin salió a flote. Con certeros tiros y marcando los puntos que antes había fallado, fue que logró cerrar el partido y quedarse con su primera corona del circuito.

Con esto, Garin alcanza su mejor ranking ATP y en la próxima actualización aparecerá 47º del orbe, es decir, 26 puestos más arriba que en los que inició la semana.

Seguir leyendo