Giannis y LeBron cumplen las expectativas

nba.com

Tanto Milwaukee como Los Angeles finalizaron sus series ante Orlando y Portland, respectivamente, para entrar a sus semifinales de conferencia.



La NBA volvió a la cancha luego de las manifestaciones. Después de días de incertidumbre por las manifestaciones raciales en Estados Unidos, esta vez, producto de un policía que acribilló al afroamericano Jacob Blake, las estrellas de la mejor liga de básquetbol del mundo decidieron continuar los playoffs y este sábado fue un día de definiciones.

El primer turno en la Burbuja fue para Milwaukee, que tenía la oportunidad de cerrar su serie ante Orlando. No la desaprovecharon, pues luego de batallar por tres cuartos, finalmente los Bucks pudieron llevarse la victoria y avanzar a las semifinales de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo, una vez más, lideró a los Bucks en su triunfo por 118-104, que dejó 4-1 la llave a su favor. El griego marcó 28 puntos y capturó 17 rebotes para que uno de los favoritos a ganar el anillo cumpliera con su parte.

Con la clasificación de Milwaukee, quedaron listas las semifinales del Este. Enfrentarán a Miami Heat, que barrió a los Indiana Pacers; mientras que Boston Celtics jugará ante Toronto Raptors en busca de las Finales de la NBA.

Luego del duelo de los Bucks, fue el turno de que se enfrentaran Houston y Oklahoma, en el quinto duelo de una igualada serie. Los Rockets, con 31 puntos de James Harden, ganaron por 114-80 y dejan 3-2 su llave de cara al sexto paretido, en busca del rival de Los Angeles Lakers en semifinales del Oeste.

Precisamente, los Lakers también cerraron su clasificación a las semis en la noche de este sábado, luego de vencer 131-122 a un herido Portland, que no contó con su gran figura, Damian Lillard, aunque de igual manera CJ McCollum (36 puntos) y Carmelo Anthony (27 puntos) dieron batalla para los Trail Blazers.

El triunfo de los californianos pasó por LeBron James, que anotó un triple doble de 36 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, fue clave para la victoria, aunque otra vez Anthony Davis estuvo efectivo para anotar 43 puntos.

Hoy sigue la jornada de la NBA, con el enfrentamiento entre Los Angeles Clippers (3) ante Dallas Mavericks (2) a las 15.30 horas y Utah Jazz (3) frente a Denver Nuggets (2), a las 20.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.