El histórico D'Alessandro pide sanciones fuertes para River Plate

d'alessandro
Reuters/archivo

El exjugador del equipo de la banda sangre advierte que el castigo no es ejemplarizador, la violencia se repetirá.



Como en los tiempos en que jugaba en el estadio Monumental de River Plate, Andrés D'Alessandro pone la pelota contra el piso. Ahora, a propósito del bochorno en el que terminó convirtiéndose la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El actual mediocampista de Internacional de Porto Alegre se despoja de su vínculo sentimental con el club de la banda sangre y pide sanciones contra los hinchas que alguna vez lo alentaron y a quienes condena por empañar la final más esperada del último tiempo. "Yo creo que vamos a tener un partido, que se va a jugar, pero hay que sentar un precedente fuerte, porque si el castigo no es fuerte, pasa nuevamente. Si el castigo no es severo,  volverán a hacerlo. Total, pagan una multa y listo, dos partidos fuera de casa y lo volvemos a hacer. El que menos tiene que ser perjudicado es el hincha genuino. Pienso así", enfatiza en entrevista a Central Fox.

"Lo primero que pienso es en las personas que ya no tienen la posibilidad de asistir al partido, que tuvieron la posibilidad de ir y compraron una entrada. Un partido en Doha, de repente, no todos tienen la posibilidad. En una cosa así, la gente tiene que reflexionar mucho. Lo tomo medio con vergüenza. No sé si es la palabra justa. Hablando de su país, me gustaría hablar cosas buenas de Argentina, pero se tiene que hablar de esto. Es un reflejo de nuestra sociedad. Nuestra sociedad está pasando por un momento malo, problemas económicos. Hay muchas cosas que afectan obviamente al fútbol argentino, a las personas. Nada justifica lo que pasó y lo que pasa día a día, pero es muy difícil tener una previsión de que esto mejore", insiste.

También alude al momento crítico que atraviesa el fútbol transandino. "No tener el partido ahora sería un golpe muy duro, no solo por el fútbol, no solo argentino, sino también sudamericano. Nosotros siempre decimos que nuestro fútbol es uno de los mejores del mundo, pero cada vez hay menos jugadores, cada vez se trabaja menos en las inferiores de los clubes", evalúa.

[embed]https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1067851527048609792[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.