Inter golea a Salernitana en la primera titularidad de Alexis Sánchez y con el póker de Lautaro Martínez

Alexis Sánchez fue titular en la goleada de Inter sobre la Salernitana. FOTO: Twitter @inter

El cuadro lombardo ganó 4-0, todas conquistas del argentino, quien ingresó a los 55' por el chileno. El tocopillano hizo un gran partido, se movió por toda la cancha y tuvo un par de ocasiones, pero su equipo no encontró el camino hasta el ingreso del transandino.



Inter de Milán se sacudió de la primera derrota de la temporada. En una sobria actuación, en la que apretó en la media hora final, el equipo de Simone Inzaghi se impuso 4-0 en casa de la Salernitana.

Todos los tantos de Lautaro Martínez, quien ingresó por el titular Alexis Sánchez que realizó un correcto partido, pero que no pudo desnivelar las cifras con el tocopillano en el campo.

El tocopillano sabía que tenía la gran oportunidad de mostrar su valía en un equipo con muchas rotaciones. Con el duelo ante Benfica a la vista, el martes próximo en el Giuseppe Meazza, el chileno lograba su primera titularidad en el regreso al club lombardo.

Y no defraudó. Tuvo un primer cuarto de hora notable, período en el que se consagró como el jugador más peligroso del visitante en el estadio Arechi en el sur de la península.

No tuvo problemas en tirarse un poco más atrás para aclarar la salida neazzurra. A los 3 minutos ya había gestado un inteligente contragolpe que terminó rechazado por la zaga local.

Cuatro minutos más tarde, recibió un centro de Carlos Augusto desde la izquierda del ataque, pero su remate se fue muy alto sobre la portería del mexicano Guillermo Ochoa.

En la jugada siguiente, intentó un bombeado muy preciso que llegó al puesto de Marcus Thuram en el segundo palo, a quien le sancionaron falta cuando remataba a un costado del arco.

Siempre movedizo, el Niño Maravilla se mostraba en las orillas y también en el centro del ataque, cuando el elenco escarlata no podía salir del agobio que dominaba el juego del finalista de la última Champions.

Precisamente, justo en el borde del área chica, Sánchez alargó de manera perfecta para Denzel Dumfries quien remató muy elevado en inmejorable posición.

Al minuto siguiente, en los 11 jugados, el exjugador de Marsella lanzó un centro perfecto que Thuram remató con el pecho para que un rebote enviara el balón al córner.

Después del cuarto de hora, la squadra granata intentó equiparar las acciones. Inter dejó espacios en la última línea, pero el remate del chipriota Grigoris ni tampoco el del caboverdiano Jovane Cabral pudieron dar con el arco del suizo Yann Sommer.

Después de la media hora, el partido volvió al sitio en el que comenzó. Sin embargo, pasaban los minutos y el fantasma del duelo anterior, cuando Sassuolo venció en el Meazza, rondaba la interna del poderoso cuadro del norte.

A los 35 minutos, Sánchez cazó un balón en el área, pero la eficiente zaga de la Salernitana trabó su disparo. Cuatro minutos más tarde, el chileno recibió un baló en área chica, pero no pudo darle dirección cuando estaba solo en el área.

Un primer tiempo con mucha movilidad para los lombardos, pero con la misma carencia de puntería para matar las pretensiones del cuadro que hoy dirige el portugués Paulo Sousa, exentrenador de Flamengo.

La jornada de Lautaro

El tiempo complementario perdió en intensidad, al menos en el inicio. El equipo nerazzurro intentó retomar la iniciativa, pero no tuvo la claridad suficiente para dar con el arco.

Después de ese primer diagnóstico, el técnico Simone Inzaghi decidió mover las piezas. Cambió la mitad de su mediocampo y decidió el ingreso de Lautaro Martínez por el tocopillano, cuando comenzaba el minuto 55 del partido.

El técnico interista tuvo la razón. A los 62 minutos, un contragolpe gestado por Martínez y el galo Thuram, terminó en el golazo del argentino, quien definió con clase ante la salida del Memo Ochoa, para el 1-0.

El mismo transandino puso el segundo, a los 77 minutos. Inter apretó la salida del elenco granate, la pelota quedó en los pies de Nicoló Barella, quien centró preciso para el remate del Toro.

A seis minutos del final, Thuram cayó dentro del área y el árbitro Rosario Abisso no dudó en cobrar la pena máxima. La misma que ejecutó Martínez para lograr el 3-0 y llevarse la pelota a casa.

Cerca del final, el mismo delantero argentino completó su póker después de rematar en área chica. Un resultado abultado por lo que ocurrió durante los 90 minutos, pero que demostró la importancia del Toro en uno de los mejores planteles del fútbol italiano.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.