Sassuolo sorprende al líder Inter y lo vence con remontada en el tardío ingreso de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ingresó a los 68 minutos en el Inter, cuando el partido ya estaba sentenciado en favor de Sassuolo. FOTO: REUTERS.

El cuadro lombardo lo vencía en el primer tiempo con gol de Denzel Dumfries, pero el cuadro emiliano reaccionó para matar el invicto con goles de Nedim Bajrami y Domenico Berardi. El tocopillano ingresó a los 68 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída.



Inter de Milán perdió el invicto de manera increíble. El equipo lombardo ganaba con justicia en el final del primer tiempo, pero Sassuolo lo dio vuelta en el segundo y venció 2-1. El chileno Alexis Sánchez ingresó solo a los 68 minutos, pero poco pudo hacer ante un rival que dejó muy pocos espacios en defensa y que se llevó un merecido triunfo en el Giuseppe Meazza.

El líder del calcio quería terminar rápido la faena ante un cuadro que ya lo había complicado hace un par de temporadas. Antes de los cinco minutos, el cuadro lombardo consiguió tres tiros de esquina, dato que graficaba la ansiedad de los dirigidos de Simone Inzaghi.

Los movimientos de Marcus Thuram y Lautaro Martínez confundían la resistencia de los visitantes, mientras que el juego por las bandas preocupaba constantemente a los emilianos.

A los 6 minutos, un desborde del delantero francés terminó en una gran reacción del veterano meta italiano Andrea Consigli estuvo notable para achicar en el primer palo.

Pero después de ese cuarto de hora inicial, I Neroverdi intentó equiparar las acciones. El apuro de los locales dejaba espacios en el fondo y los dirigidos de Alessio Dionisi, con un juego más directo, intentaban rematar al arco de Yann Sommer.

Así ocurrió a los 15 minutos, cuando el disparo del galo Armand Laurienté pasó muy cerca del arco del golero helvético, lo mismo que intentó el albanés Nedim Bajrami, a los 24 minutos.

Entonces el encuentro se tornó de ida y vuelta. Thuram tuvo el gol con un cabezazo en área chica, justo en la media hora, pero los visitantes respondieron con tiro franco del lateral germano Jeremy Toljan obligó a una gran reacción de Sommer, a los 38′.

Cuando el partido se iba en la primera parte, Dumfries encontró el camino para abrir la cuenta. El lateral neerlandés había sido uno de los protagonistas en el partido y encontró el gol con un remate bajo y cruzado, instantes antes del descanso.

Triunfo visitante

El tiempo complementario marcó un cambio de actitud en el dinámico cuadro de Sassuolo. Se atrevió un poco más, adelantó sus líneas y puso en serios aprietos al puntero de la Serie A italiana.

A los 51 minutos, la escuadra Emiliana estuvo muy cerca del empate, pero el cabezazo del zaguero croata Marin Erlic, solo en el área chica, se fue desviado al enfrentar solo al helvético.

Fue un aviso de lo que ocurriría tres minutos más tarde. Bajrami remató fuerte al primer palo y Sommer tocó la pelota, pero tuvo cierta responsabilidad en el 1-1, apenas el segundo gol que recibía Inter en el campeonato.

La conquista de Sassuolo descompuso al cuadro de Inzaghino, que no encontraba las respuestas para detener el atrevimiento de una escuadra que se agrandó en el segundo tiempo.

Sorpresa que se instaló de manera definitiva en el estadio Giuseppe Meazza cuando Domenico Berardi dio vuelta el marcador. Un remate potente del goleador de I Neroverdi dejó sin reacción al veterano arquero del Inter para poner el impensado 2-1.

Inzaghino se vio obligado a mover las piezas para intentar la reacción. Así se entiende con el ingreso de Alexis Sánchez a los 68 minutos, quien tomó el puesto de un cansado Thuram.

El tocopillano intentó imponer su movilidad e, incluso, se tiró un poco más atrás para intentar generar juego en su equipo. A los 76 minutos, el Niño Maravilla pudo ganar la línea de fondo después de una serie de rebotes, pero su centro quedó en las manos de Consigli.

A diez del final, Sánchez fue otra vez protagonista, cuando peleó un balón en el área, pero el juez Luca Massimi consideró que el atacante nacional cometió falta en contra de Erlic, antes de un remate que golpeó en la mano de un defensor de Sassuolo que bien pudo ser considerado como un posible penal.

Pero el cuadro nerazzurro se quedó sin ideas en el final. Incluso Sassuolo se vio mejor para aumentar las cifras. Un bajo segundo tiempo que le costó al Inter su primera derrota en la presente temporada.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.