Jineta autorreferente y frío saludo con Arturo Vidal: el intenso inicio del Superclásico de Marcelo Díaz

La jineta de Marcelo Díaz.

Empoderado como el capitán laico, el mediocampista tuvo una activa espera en el recinto de Macul.



Marcelo Díaz es uno de los llamados a soportar la opción de Universidad de Chile de romper el maleficio en el estadio Monumental. Uno de los objetivos del volante, quien retornó a los laicos después de un extenso paso por el extranjero y de defender a Audax Italiano, es precisamente ayudar a terminar con una racha que hasta antes del encuentro lleva 23 años.

El mediocampista se ha esforzado por hacerse notar, al menos en la antesala del encuentro. Permanentemente activo en el diálogo con sus compañeros, en la preparación procuró brindarles confianza.

La jineta y el saludo

Díaz fue al sorteo como capitán azul junto a su par albo, Esteban Pavez. En la ceremonia pudo observarse una peculiar jineta, que ya ha usado y que contiene mensajes autorreferentes. “De Padre Hurtado a la galería y de la galería a la gloria, consigna”, además de mostrarlo en una imagen de festejo, alzando un zapato.

Otra de las incidencias que se esperaba en la antesala del encuentro era el saludo con Arturo Vidal, con quien compartió en la Selección, pero de quien terminó evidentemente distanciado después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Finalmente, entre ambos hubo apenas un frío y protocolar choque de manos. Nada más.

En la antesala del encuentro, Díaz había adquirido protagonismo al enfrentar a Carabineros por el trato a los hinchas de la U durante el denominado Hotelazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.