Jordhy Thompson no pudo salir de Chile: exdelantero de Colo Colo tendrá que esperar para viajar a Rusia y sumarse a su nuevo equipo

Jordhy Thompson se lamenta durante un partido de Copa Chile.
Jordhy Thompson se lamenta durante un partido de Copa Chile. Foto: AgenciaUNO

El futbolista tenía programado este sábado su vuelo, sin embargo, estando en el aeropuerto se dio cuenta que no podría viajar y tuvo que devolverse. Se espera que el domingo se embarque definitivamente.



Jordhy Thompson no pudo salir del país. Este sábado, el futbolista debía tomar su vuelo rumbo a Rusia, luego de haber sido levantada la orden de arraigo nacional que tenía. El jugador parte al FC Orenburg y todo indicaba que en esta jornada abandonaría el país. Sin embargo, estando en el aeropuerto se dio cuenta que no podría tomar el avión debido a que estaba sobrevendido.

El ex Colo Colo no se pudo mover de la zona de ventas, debido a esta descoordinación. Ni siquiera llegó a la revisión de la PDI y se vio obligado a a hacer abandono del recinto. Horas antes, en su llegada a Pudahuel, había emitido declaraciones, refiriéndose por primera vez a las denuncias que recibió en 2023.

“La verdad es que estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy agradecido de Diosito por la nueva oportunidad que se me está presentando”, había dicho el formado en el Cacique.

Jordhy Thompson seguiría su carrera deportiva en Rusia. FOTO: AGENCIAUNO

Al momento de salir del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Thompson entregó escuetas declaraciones al respecto de lo vivido durante las últimas horas. “Sobrevendieron el vuelo, viajo mañana, si Dios quiere”, explicó. Desde el entorno del ariete dan a conocer que en la aerolínea querían hacerlo viajar en una categoría inferior a business, lo que no fue aceptado, debido a que llega a hacerse exámenes médicos.

De esta forma, su nuevo vuelo está programado para este domingo a las 12.40. El atacante saldrá del país luego de que el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago levantara su arraigo durante la jornada del viernes.

“Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile. Luego, ingresar los oficios tanto a Extranjería como el Registro Civil, porque además había que actualizar su pasaporte. Todo en una semana”, declaró a radio ADN el abogado del canterano colocolino, José Guillermo Mendoza.

Hasta este fin de semana, Jordhy Thompson se había mantenido en silencio, algo que decidió romper en las que, según se pensaba, serían sus últimas horas en Santiago. “Ahora toca hablar dentro de la cancha y hacer lo mejor para mejorar como persona”, sentenciaba antes de intentar embarcarse rumbo a Oremburgo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.