Juan Leiva: "En La Calera encontré mi mejor fútbol"

Juan Leiva

El futbolista chileno fue figura en el encuentro ante Fluminense en Brasil en el encuentro válido por la Copa Sudamericana.



Juan Leiva, con su gran partido ante Fluminense en Brasil, confirmó que es clave en el cuadro cementero. El mediocampista de 26 años se llevó todos los elogios en el Maracaná, mientras que en la transmisión internacional, incluso, lo ponían como alternativa para la selección nacional.

¿Es su mejor momento futbolístico?

Si, en La Calera encontré mi mejor fútbol y siento que estoy haciendo las cosas bien. Ojalá que con el tiempo pueda mantener mi nivel, porque este es un año con desafíos importantes.

¿A qué se debe su alza?

Cambié de posición. Ahora juego al medio y antes jugaba por la punta. Con el tiempo me di cuenta de que me sentía mejor distribuyendo el balón.

¿Siente que el llamado de La Roja se acerca?

Todo futbolista quiere llegar a la Selección. Pero hay que ir paso a paso, sin apurarse.

¿Cuál es la meta de La Calera en la Sudamericana?

La Calera está para grandes cosas. Es un equipo que contrató bien y que lo viene demostrando con resultados. Aunque hay que ir de a poco, recién va un partido.

¿Es La Calera candidata en el campeonato nacional?

Recién van dos fechas, es muy poco para dar candidatos. Nosotros queremos hacer bien las cosas y destacar hasta el final, pero paso a paso.

Viene la U en el Nacional ¿Se siente especial volver a su antigua casa?

Siempre es especial. La U es un club que me recibió durante un año y allí aprendí muchas cosas.

¿Le gustaría tener su revancha en la U?

Llegar a un grande es la meta de todo futbolista. Claro que me gustaría, pero jugando como medio y no de punta izquierda. En esa posición no aproveché mi momento en la U. Ahora he mejorado mi rendimiento.

¿Es irresponsable jugar el campeonato nacional con todo lo que está pasando? 

Lo dijo Luciano Aued, y yo pienso igual. Entiendo a la gente y lo que exigen obviamente lo comparto, pero tal como nosotros los entendemos, que ellos también nos entiendan. Es nuestro trabajo, tenemos un sueldo y debemos trabajar.

¿Le gusta el VAR en Chile?

Está bien, dentro de todo es más justo, aunque cuesta amoldarse al sistema. Ahora hay que entrar con más cuidado y evitar los roces. Antes habían cobros polémicos y errores que perjudicaban a un equipo. ha funcionado bien y esperemos que funcione incluso mejor.

¿Qué opina de su entrenador, Juan Pablo Vojvoda?

Es un muy buen entrenador. Se las ha arreglado pese a no tener tantos jugadores en la plantilla. Siempre quiere ser protagonista y tener la posesión del balón. Su filosofía ha funcionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.