Maracaná no intimida a Unión La Calera

Unión La Calera vs Fluminense | Ida Copa Sudamericana

Foto: Agencia Uno.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda rescata un valioso empate 1-1 en su visita a Fluminense.


Unión La Calera se está acostumbrando a enfrentarse a clubes brasileños. Ya le pasó en la Copa Sudamericana anterior y en ésta debutó en el fastuoso Maracaná ante Fluminense, una potencia venida a menos. Hizo el negocio y logró un valioso empate 1-1.

Las diferencias que a priori pueden existir entre ambos elencos no se vieron en ningún momento en la cancha. Con mucho orden, el equipo cementero fue superado solo por algunos pasajes por el Flu. Y cuando el local se generó ocasiones, apareció el golero Alexis Martín Arias, uno de los mejores de la noche carioca.

La rápida salida de Felipe Seymour y el consiguiente ingreso de Thomas Rodríguez (expulsado en el segundo lapso) reordenó el mediocampo, que tuvo a Juan Leiva como su elemento descollante, pero no la estrategia. El punto en contra fue lo poco asistido que estuvo Sebastián Sáez. El ariete corrió y corrió, pero no tuvo ni una clara de frente a Muriel, el hermano de Alisson, el meta del Liverpool.

En el mejor momento del Flu llegó el 1-0, obra de Evanilson. El sufrimiento calerano duró cuatro minutos, porque Gonzalo Castellani empató con un zurdazo desde la media luna. Un tanto que puede ser clave para la definición de la eliminatoria. Los de Vojvoda salen airosos de una expedición que tenía cierto riesgo.

Ficha del partido

Fluminense (1): Muriel; Gilberto, Luccas Claro, Digao, Egidio; Yago Felipe (46', Marcos Paulo), Henrique, Húdson, M. Alessandro (64', Evanilson); Miguel (78', M. Araújo), Nené. DT: O. Hellmann.

U. La Calera (1): A. Martín Arias; Y. Andía (75', M. Navarrete), C. Vílches, S. García, F. Cordero; E. Valencia, F. Seymour (19', T. Rodríguez), J. Leiva, N. Stefanelli (60', A. Cáceres); G. Castellani; S. Sáez. DT: J. P. Vojvoda.

Goles: 1-0, 71', Evanilson, hace la diagonal y remata fuerte; 1-1, 75', Castellani, zurdazo desde la media luna.

Árbitro: C. Herrera (COL). Amonestó a Húdson, Miguel, Araújo (F); Valencia, Castellani, Rodríguez, Leiva (ULC). En los 82' expulsa a Rodríguez.

Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Asistieron 17.771 personas.

Comenta