Coquimbo gana y golea en su debut en la Copa Sudamericana

Coquimbo Unido vs Aragua

Foto: Photosport.

El cuadro pirata ganó por 3 a 0 al Aragua venezolano en su reestreno internacional. La última participación continental de los aurinegros había sido en la Copa Libertadores de 1992.


El pirata volvió de excelente forma al plano internacional. En su debut en la Copa Sudamericana, el conjunto aurinegro ganó frente al Aragua venezolano por 3 goles a 0. Una sólida victoria del equipo dirigido por Germán Corengia, que no participaba en el fútbol continental hace 28 años. Su última participación había sido en la Copa Libertadores de 1992.

Alta era la expectación antes del encuentro, pues había mucha emoción por ver a Coquimbo en una nueva copa internacional. Pero también existía preocupación, pues hace pocos días el partido entre los aurinegros y Audax Italiano, válido por la segunda fecha del torneo nacional, se había tenido que suspender por graves incidentes dentro del Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, esto no se repitió y la jornada estuvo tranquila dentro del recinto, al que asistieron 7091 espectadores. En cuanto al partido, el primer tiempo se caracterizó por no tener un claro dominador. Con Mauricio Pinilla en la banca, los piratas trataron de salir jugando con transiciones rápidas. Pero esto no surtió efecto: la imprecisión le impidió al elenco local concretar de buena forma las jugadas. Los dirigidos de Germán Corengia abusaron del balón largo en la primera mitad y no lograron tener mayor profundidad.

Aragua, en tanto, privilegió la circulación de balón, sin llegar con claridad al arco defendido por Cano. Un partido plano que no tuvo llegadas de peligro hasta el 44', cuando Rubén Farfán ganó en velocidad por la banda derecha y sacó un centro que conectó Mathías Pinto, quien no pudo convertir ante la rápida salida del arquero rival. Tras la jugada, el encuentro se fue al descanso.

El segundo tiempo partió bien para el local: al minuto Joe Abrigo probó de zurda, en un remate que se fue levemente abierto por la derecha del meta Yhonatann Yustiz. La primera llegada de peligro para la visita vino en el 51' de la mano de Héctor Pérez, quien desvió la pelota en el borde del área chica, tras un centro por derecha. Dos minutos más tarde Cano se vistió de héroe y salvó un tiro de esquina muy cerrado de José Torres.

Con un Aragua más incisivo, a Corengia no le quedó otra opción que mandar a la cancha al ex delantero de La Roja, Mauricio Pinilla,  al minuto 60. Con su ingreso el duelo cambió para Coquimbo, pues le otorgó mayor presencia en el área. Algo que se pudo comprobar solo seis minutos después de su ingreso, cuando los piratas consiguieron abrir el marcador por medio de Federico Pereyra. Tras un tiro libre de Abrigo por izquierda, Pinilla realizó un control largo que habilitó al central, quien, con un toque sutil, batió la resistencia Yustiz.

Los abrazos se volvieron a repetir en el 70'. Coquimbo encontró el segundo gol nuevamente de pelota parada: centro de Abrigo por derecha y González, el otro central, apareció solo en el borde del área chica para aumentar el marcador. Finalmente, con el partido más abierto, llegó la tercera cifra aurinegra en el 79' por medio de Rubén Farfán, quien con un remate dentro del área perforó la red del meta visitante.

Con este resultado, el elenco de Corengia podrá estar más tranquilo en su visita a Venezuela. La vuelta, en tanto, está pactada para el martes 18 de febrero en el Estadio Hermanos Ghersi de Venezuela.

Comenta