La ANFP recula: vuelve a dar validez al gol 216 de Paredes

El gerente de ligas, Rodrigo Robles, aclara la situación y señala que las planillas oficiales registran el tanto a Cobresal en 2011, el gol de la discordia.



Se armó polémica respecto a los goles de Esteban Paredes. En el Superclásico del año pasado llegó a su tanto 216 en Primera División, con el cual pasaba a Chamaco Valdés. Hasta recibió un homenaje de la ANFP, pero el mismo ente de Quilín había dejado de manifiesto que una de esas anotaciones no fue válida para el registro. Pero ahora reculó y volvió a darle validez al tanto en entredicho.

En otras palabras, Paredes sí tiene 216 tantos en Primera División según el ente rector del fútbol.

El gerente de ligas, Rodrigo Robles, aclara: “En línea con el homenaje que recibió Esteban Paredes en octubre de 2019, quiero precisar algo que es sumamente importante y relevante, que es que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es 216 y es por eso que recibió el homenaje y es por eso que se le galardonó como ustedes pudieron ver. Ahora bien, efectivamente el partido que se encuentra en entredicho, si bien finalizó reglamentariamente con otro resultado por una sanción posterior del Tribunal de Disciplina, la información que nosotros tenemos a la vista en nuestras planillas registran esa anotación, por lo que creemos que no es nuestro rol como organizadores del torneo perjudicar bajo ningún punto de vista a Esteban ni a ningún otro jugador en ese sentido”.

El gol en cuestión fue ante Cobresal el 30 de enero de 2011. El partido en la cancha fue 2-2 en el Monumental, pero la presencia irregular de Joan Muñoz determinó por secretaría un cambio en el resultado: 3-0 para Cobresal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.