La delicada cirugía intracraneal a la que se someterá la arquera de la U Natalia Campos

Natalia Campos. Foto: @udechilefem / X.

La portera mundialista con la Roja deberá ser intervenida quirúrgicamente para realizar la resección de un quiste coloideo



Universidad de Chile recibió una pésima noticia. Natalia Campos, una de sus referentes y máximas figuras, fue evaluada con un pésimo diagnóstico. A la portera se le descubrió un quiste coloideo en el tercer ventrículo, desatando la preocupación en torno a su estado de salud.

La arquera, campeona con las azules y mundialista con la Roja en Francia 2019, deberá ser operada. De hecho, este lunes se llevará a cabo una cirugía intracraneal para realizar la resección de la protuberancia.

¿Pero qué es lo que afecta a Campos? Un quiste coloideo es un tumor benigno que se origina generalmente en la parte anterior del tercer ventrículo de la cabeza (diencéfalo). Es decir, la región del cerebro anterior, que está conectada con el cerebro medio (parte del tronco del encéfalo) y el cerebro.

A pesar de no tener carácter maligno, su ubicación puede tener consecuencias. Esta puede provocar una obstrucción aguda del sistema de drenaje del líquido cefalorraquídeo y provocar una subida aguda de la presión intracraneal. En consecuencia, podría comprometer su vida. Por ende, es crucial realizar la escisión del tumor.

El mensaje de la U

Universidad de Chile entregó detalles de la intervención quirúrgica a la que deberá ser sometida la arquera: “Informamos que a nuestra arquera Natalia Campos, quien está cumpliendo su quinta temporada en el Club, se le practicará este lunes una cirugía intracraneal debido a un quiste coloideo en el tercer ventrículo, que le ha generado algunas complicaciones de salud”, señalaron a través de un comunicado oficial.

“Por esta razón, Natalia estará por un tiempo alejada de la actividad y no podrá acompañarnos en la cancha, pero de todas maneras seguirá con nosotros y será parte de nuestra escuadra, como una de las jugadoras más emblemáticas de Las Leonas”, complementaron sobre la arquera.

Además, entregaron un positivo mensaje de apoyo hacia Campos: “Estamos seguros de que pronto podremos contar con su gran capacidad bajo los tres palos y tremendo liderazgo deportivo. Sus compañeras, cuerpo técnico y toda la familia azul estamos con ella y le enviamos un tremendo abrazo. ¡Tu equipo y todo el Club te acompaña siempre y espera con ansias tu regreso al CDA, querida Nati!”, sentenciaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.