La emoción de Alejandro Tabilo tras coronarse en el ATP de Auckland

El chileno no tendrá descanso y mañana deberá jugar la primera ronda del Abierto de Australia.

El chileno se impuso al japonés Taro Daniel y se quedó con su primer título ATP.



Alejandro Tabilo miraba el trofeo mientras lo sostenía en sus manos, con una emoción en el rostro pocas veces vista durante su carrera. Un momento que jamás olvidará en su vida y, hasta ahora, el más importante de sus años de actividad. En una semana brillante, en la que comenzó desde la qualy, se coronó campeón en Auckland, su primer título ATP.

Lo que pasó en la final ante Taro Daniel fue simplemente un reflejo del gran torneo que tuvo el nacido en Canadá. Tras un sólido primer set, se impuso por 6-2. Luego, en la segunda manga, el tenista japonés ofreció una dura resistencia, pero Ale logró cerrar todo con un 7-5 a favor para coronarse.

Tras el duelo, Tabilo pudo sacar toda la emoción contenida durante el duelo: “Ha sido una semana increíble, estoy realmente feliz. Terminar de esta manera. Gracias a mi equipo, a mi familia en Canadá”, comenzó diciendo.

El tenista de 26 años también aprovechó de recordar la final perdida en el ATP de Córdoba y destacó el trabajo desde ese momento: “Hace dos años, a partir de la final de Córdoba, mi tenis estuvo subiendo. Trabajamos mucho anímica y mentalmente”, confesó.

Por último, aprovechó de dejar un mensaje al público de Nueva Zelanda: “Es increíble esto y espero volver el año próximo”.

Con esto, Tabilo se convierte en el tercer chileno en alzarse como campeón del ATP de Auckland. Antes lo hicieron Marcelo Ríos, en un inolvidable 1998, (año en que fue número 1 del mundo) y Fernando González, en 2005.

A pensar en Australia

Sin embargo, deportista nacional no tendrá muchas horas para festejar. Esto porque el domingo debuta en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

En la ronda inicial se verá las caras ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic. El encuentro está pactado no antes de las 21.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.