La felicidad de Fuenzalida: “Es un premio a lo que estamos haciendo como equipo”

El capitán cruzado celebró el triunfo por 1-3 sobre Huachipato, en Talcahuano, mientras que el técnico Ariel Holan se mostró preocupado por el desgaste de sus jugadores.



El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, valoró el triunfo por 1-3 sobre Huachipato, con el que aumentaron su ventaja en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Nacional. Anotó el primer gol de los cruzados, ya que el VAR revirtió la decisión del árbitro Nicolás Gamboa, que había anulado la conquista.

“Es un premio a lo que estamos haciendo como equipo, al esfuerzo que estamos poniendo a esta seguidilla de partidos que se viene este mes. Creo que vamos consolidando muchas cosas. El otro día lo demostramos como local y hoy de visita también tuvimos cosas positivas y otras que corregir. En general, veo una línea del equipo que va mejorando. Hay que seguir cada vez más sólidos y consolidar má los partidos”, dijo el Chapa.

El atacante destacó el desempeño del plantel. “El trabajo que ha hecho el club de ir consolidando una mixtura de jugadores de experiencia con mucho espacio a los jóvenes nos permite tener un plantel generoso. Tenemos varios jugadores fuera importantes, pero están los jóvenes que aparecieron con muchas ganas. Entonces hay una mixtura importante que nos hace sentir mucha confianza en el equipo, no solo en los que juegan”, puntualizó.

Por su parte, Ariel Holan se mostró satisfecho, sobre todo con lo hecho el primer tiempo por sus pupilos: “El equipo conceptualmente sabe lo que tiene que hacer. A veces sale bien, a veces no tanto, porque el rival también juega. El primer partido dije que nos fataba rodaje y este es el tercer partido después de cinco meses sin jugar. Valoro muchísimo lo que hizo el equipo. Es un gran rival, juega muy bien, con jugadores explosivos. Sostener el ritmo de un equipo así no es sencillo. Valoro mucho lo que hicimos dentro de la cancha el primer tiempo. Hicimos un muy buen primer tiempo. El segundo perdimos un poquito el control, pero quedé satisfecho, porque defendimos muy bien y justifcamos el resultado”.

El técnico se mostró algo preocupado por el desgaste de sus jugadores de cara al partido del domingo, ante Audax . “Hoy vi en el segundo tiempo algunos fatigados y estamos entrenando muy fuerte. El único enemigo que tenemos es la lesión, después está el adversario. Tenemos que ver cómo llegan todos al domingo, tenemos unos cuantos días más”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.