El gol que el VAR le concedió a Fuenzalida

Captura del CDF.

El Chapa anotó, pero el juez Nicolás Gamboa invalidó el tanto por posición de adelanto. Sin embargo, el sistema de videoarbitraje determinó que el capitán cruzado estaba en línea.



Universidad Católica se puso en ventaja ante Huachipato, en Talcahuano, aunque con suspenso. A los 36′, José Pedro Fuenzalida conectó en el área chica un remate de Luciano Aued, tras un tiro de esquina ejecutado por César Pinares. Era el 0-1 para los cruzados.

Sin embargo, el primer asistente Edson Cisternas levantó la banderilla, por lo que el árbitro Nicolás Gamboa invalidó el gol del puntero del Torneo Nacional.

Faltaba la revisión del VAR. Mientras se analizaba la jugada, el técnico estudiantil, Ariel Holan, les gritaba a sus jugadores que el gol era legítimo. “Es gol, lo estamos viendo acá”, vociferaba desde la banca.

Tenía razón. Afortunadamente para la UC, el sistema de videoarbitraje determinó que el Chapa estaba habilitado por Juan Sánchez Sotelo, por lo que el juez del partido validó la conquista. Así, luego de dos minutos de espera, los cruzados celebraron la apertura de la cuenta, en el CAP.

El VAR también validó el gol acerero

A los 57′, cuando la UC recién disfrutaba de tranquilidad tras el 0-2 marcado por Fernando Zampedri, vino el descuento de Huachipato.

Cris Martínez venció a Matías Dituro tras un centro de Cristian Cuevas. El VAR analizó la jugada y luego de unos minutos decidió que el paraguayo no estaba adelantado.

Captura del CDF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.