La insólita agresión que sufrió un jugador de la U ante Copiapó

Foto: captura TNT Sports.

La acción le costó la tarjeta roja a Fabián Manzano en el cuadro nortino a los 79 minutos.



En el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024, Universidad de Chile venció por 3-1 a Deportes Copiapó, en un duelo disputado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Pese a que los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron perdiendo, supieron despertar y dar vuelta el marcador para imponerse por 3-1, en la previa del Superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, este compromiso no sólo será recordado por el triunfo azul, sino por una insólita agresión que sufrió un jugador azul.

A los 79 minutos, cuando los del CDA se imponían por 2-1, Fabián Hormazábal conducía el balón por la mitad de la cancha; se le acerca corriendo Fabián Manzano para intentar quitarle la pelota, algo que no pudo hacer, porque el lateral visitante alcanzó a tocar con Leandro Fernández. El jugador de Copiapó, de forma inesperada al no poder lograr su objetivo, tira el taco hacia atrás, el que golpea en los testículos del jugador de la U.

El árbitro Cristian Garay no dudó y le mostró de inmediato la tarjeta roja al futbolista local, ante la indignación del público y del cuerpo técnico del León de Atacama encabezado por Ivo Basay, quienes no entendían la decisión. Sin embargo, la repetición fue clara y dejó en evidencia la insólita agresión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.