La jugada secreta de Ecuador por el caso Byron Castillo: anuncia trabas al juicio en el TAS

El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, revela la estrategia para dilatar la decisiva gestión, para frenar la última esperanza de Chile para ir al Mundial.



Ecuador está dolido. Ni siquiera la resolución de Comité Disciplinario de la FIFA, que ratificó que el seleccionado del Guayas jugará el Mundial de Qatar, luego de zanjar la controversia por la nacionalidad de Byron Castillo, aplaca la molestia.

Ahora, en Ecuador, evalúan cómo pasarán cuentas. Y como se asume que, más allá de lo que decida la Cámara de Apelaciones de la FIFA, el caso llegará al TAS, la respuesta está a la mano: un procedimiento abreviado en el máximo tribunal requiere de un acuerdo entre las partes. “Lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho”, dice Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, a El Deportivo.

El directivo está molesto. “Por imputarnos, falsamente irregularidades. Soy abogado y tengo 26 años en la dirigencia. Y sé que hay formas. Esta no es la que uno espera”, insiste.

La estrategia del contraataque está en revisión. “Eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente. Hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad “, concluye Manzur.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.