La Premier League postula a Alexis Sánchez al equipo de la década

Premier League - Fulh (24951611)
Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla, quien pasó por el Arsenal y el Manchester United, con resultados disímiles, es uno de los 14 delanteros que postulan a un sitio en la oncena virtual.



La Premier League postula a Alexis Sánchez al equipo de la década. El Niño Maravilla integró dos equipos de la competencia inglesa, una de las más exigentes del mundo: el Arsenal y el Manchester United. En el primero brilló y se transformó en uno de los principales referentes del club. En el segundo, dejó gusto a poco. Al punto que partió cedido al Inter de Milán. Sin embargo, el balance aún lo sitúa como uno de los futbolistas más talentosos que pasó por Inglaterra en los últimos diez años.

La invitación la realiza la cuenta oficial de la competencia en Twitter. Propone once espacios vacíos para que los fanáticos las llenen con sus preferencias para cada puesto. "Diez años de increíble fútbol, pero ¿quien forma tu equipo de la década?", pregunta.

Sánchez no la tiene fácil para quedarse con un puesto. Compite con figuras de altísimo nivel. En la categoría figuran Agüero, Rooney, Kane, Lukaku, Hazard, Van Persie, Steerling, Vardy, Suárez, Giroud, Mané, Salah, Firmino y Verbatov. Según el sistema que propone el esquema que muestra la publicación, tres serán los elegidos para conformar una ofensiva de ensueño.

Respaldo popular

Pese a la dura competencia, apenas comenzó el sondeo, hubo hinchas que respaldaron al tocopillano y le asignaron alguno de los lugares del ataque. La encuesta, esta vez, tiene un mayor carácter de formalidad que la que se había planteado a través de la misma red social hace un par de semanas, cuando, en un intento más espontáneo, los hinchas del Arsenal eligieron al equipo ideal de su club para el mismo período. En ese ejercicio, Sánchez también concitó un amplio respaldo.

Eso sí, el recuerdo de los fanáticos de los gunners contrasta con la menos feliz imagen que el Niño Maravilla dejó en Old Trafford.

[embed]https://twitter.com/premierleague/status/1209082157244846080?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1209082157244846080&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cdf.cl%2Finternacional%2FAlexis-postula-al-equipo-de-la-decada-en-la-Premier-League-20191223-0004.html[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.