La Sub 21 debuta con triunfo en el Sudamericano

sub 21

La Selección Chilena derrotó 69-75 al local Colombia en el inicio del torneo subcontinental de la categoría, que se está disputando en Tunja.



La Selección Chilena comenzó con un triunfo por 69-75 sobre Colombia, el local, en el inicio del Sudamericano de básquetbol Sub 21 de Tunja. La Roja comenzó perdiendo, pero terminó asegurando la victoria en su debut por el grupo B, el que además comparten con Venezuela y Argentina.

El inicio de la Roja no fue bueno. Colombia sacaba ventaja, se veía más efectivo y mantenían la presión alta. Sin embargo, Chile se iba sintiendo cómodo en la cancha mientras avanzan los minutos y en la segunda mitad del primer cuarto comenzó a equiparar el juego. Al final del segundo cuarto, los dirigidos por Daniel Frola se pusieron arriba en el marcador por primera vez.

Para los dirigidos por Daniel Frola comenzó a aparecer el NCAA, Felipe Haase. El capitán nacional terminó aportando 25 puntos. Eso sí, el máximo goleador del juego fue el colombiano Romario Roque, con 34.

Buen apronte del equipo que nacional, que en el último minuto de juego terminó llevándose la victoria, en duelo que resultó parejo, sorteando al cuadro local y las goteras del gimnasio en Tunja.

Además de Haase, Marcelo Pérez hizo 16 puntos, el segundo en anotaciones. En tanto, Ignacio Arroyo Varela dio 6 asistencias.

La segunda fecha del grupo B enfrentará a la Roja ante Argentina, este martes a las 16.30 horas de Chile.

Sudamericano Sub 21

Grupo A

Brasil 109-55 Paraguay

Libre: Uruguay

Grupo B

Argentina 86-74 Venezuela

Colombia 69-75 Chile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.